Pilar: Achával y el Ministro Katopodis recorrieron el nuevo Hospital Municipal de Derqui y el Centro de Testeo Covid-19

Pilar: Achával y el Ministro Katopodis recorrieron el nuevo Hospital Municipal de Derqui y el Centro de Testeo Covid-19

Este jueves, el Intendente loca recibió al titular de la carterta de Obras Públicas de la Nación. Juntos recorrieron el nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui y el Centro de Testeo Covid 19, ubicado en la plaza Teófilo Tolosa.

"Desde el Estado estamos trabajando fuertemente en detectar los casos de covid 19, en reforzar el sistema sanitario de manera integral para dar la lucha contra el coronavirus, para cuidar la salud y salvar vidas. Desde que empezó la pandemia estamos permanentemente como Estado pensando en acciones concretas para cuidar a nuestros vecinos, y eso se torna en realidad cuando vemos por ejemplo este hospital en Presidente Derqui funcionando, el centro de testeo de la Teófilo Tolosa, que está atendiendo una gran cantidad de consultas, lo cual permite prevenir, detectar, aislar, para evitar la propagación del virus", señaló Federico Achával.

Y añadió: "En esta fase hay una decisión muy fuerte de salir a testear la mayor cantidad de vecinos con síntomas y rastrear los casos asintomáticos, y para eso es clave también, además del de Teófilo Tolosa, el Centro de Testeo del Km. 46 de Panamericana, y el que hicimos en Villa Buide. Y también es fundamental todo el trabajo que hicimos durante el aislamiento para reforzar el sistema de salud de Pilar, desde el Hospital Sanguinetti, la reapertura del Meisner, el centro de aislamiento de Villa Maristas, el trabajo en cada uno de nuestros centros de atención primaria".

Por su parte, Katopodis destacó: "Hay una decisión de priorizar estas obras que son las que cuidan y salvan vidas, la Argentina viene salvando miles de vidas, y eso es porque hay un Presidente, un gobernador y e intendentes como Federico que trabajan todos los días con esa prioridad. En Derqui acá no había nada, y hoy hay un hospital que cuida la salud de la gente de Derqui, y eso habla de un intendente que piensa en una ciudad en la que se tiene que salir adelante todos juntos, por eso esta obra está acá, porque lo mejor del Estado tiene que llegar de manera integral a cada rincón. Esa es la decisión del intendente, que recién asumido está enfrentando esta pandemia con la responsabilidad que lo está haciendo, de multiplicar los respiradores, sumar camas".

Comentá la nota