El HCD pidió suspender las obras de la constructora Grupo 4

El HCD pidió suspender las obras de la constructora Grupo 4

En lo que fue un golpe para el posible pre candidato a intendente de San Miguel, Oscar Fergonzi, los concejales le pidieron a Ejecutivo que suspenda los nuevos.

En lo que fue un golpe para el posible pre candidato a intendente de San Miguel, Oscar Fergonzi, los concejales le pidieron a Ejecutivo que suspenda los nuevos proyectos inmobiliarios de la constructora.

En la última sesión el HCD de San Miguel tuvo un agregado especial. Estuvieron presentes familias que dicen haber sido damnificadas por la constructora Grupo 4 de Oscar Fergonzi, quien apareciera en algunos carteles como posible pre candidato a intendente de San Miguel para las próximas elecciones.

Los concejales en un pedido de resolución y de informe le encomendaron al Ejecutivo municipal que suspenda los proyectos inmobiliarios de la constructora Grupo 4.

En sí se dio tratamiento a dos expedientes que respaldan la posición de los damnificados por 20 proyectos sin terminar y el incumplimiento de los plazos establecidos por la constructora del empresario Oscar Fergonzi.

El proyecto en contra de la constructora fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana (y apoyado por todos los bloques) que solicitó suspender cualquier evaluación, aprobación u otorgamientos de nuevos emprendimientos inmobiliarios a la constructora.

Cabe destacar que uno de los damnificados leyó – en representación de otras familias afectadas- una carta en el recinto donde detalló la problemática que atraviesan.

Los damnificados lucieron remeras estampadas con la cara del empresario Fergonzi junto al logotipo de la constructora y con la consigna «queremos nuestra casa». Entre los espectadores de la sesión, se encontraba un asistente del empresario inmobiliario.

Los vecinos afectados

El empresario Oscar Fergonzi fue denunciado por un numeroso grupo de vecinos que aseguran haber sido estafados en la compra de departamentos de pozo.

De acuerdo al relato de los damnificados, Fergonzi nunca les entregó los departamentos de pozo que en su mayoría ya fueron abonados. Además aseguraron que anteriormente entregó obras que tienen los terrenos embargados o en juicio, por lo que no se pueden escriturar. Hace años no avanzan sus obras, no entrega departamentos, no devuelve el dinero y sigue cobrando las cuotas bajo falsas promesas.

Las personas perjudicadas indicaron que además de recibir «aprietes de sus patovicas», Fergonzi prometió devolverles el dinero con recursos insólitos, desde la entrega de montacargas hasta la construcción de jacuzzis en sus domicilios.

Comentá la nota