Piden la renuncia del jefe comunal detenido en prostíbulo de Salta

Piden la renuncia del jefe comunal detenido en prostíbulo de Salta
El presidente de la Cámara de Diputados provincial anticipó a la prensa que cursará esa solicitud contra el alcalde de Salvador Mazza.
Diputados de la provincia de Salta pidieron ayer la renuncia del intendente de la localidad de Salvador Mazza, Carlos Villalba, detenido en un prostíbulo en el marco de un operativo contra la trata en el cual fueron rescatadas 64 mujeres víctimas de explotación sexual.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Santiago Godoy, exigió en declaraciones a la prensa la dimisión del jefe comunal salteño, al asegurar que "no puede aceptarse que un funcionario sea sorprendido en un procedimiento contra ese delito".

En tanto, el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Pla, dijo que se evalúa la intervención del municipio de Salvador Mazza y advirtió que de concretarse el trámite legislativo debe convocarse "a una elección popular inmediata de un nuevo mandatario".

También se manifestaron a favor de intervenir el municipio y pedirle la renuncia a Villalba los legisladores provinciales Mario Ángel del Partido Justicialista y Héctor Camacho de Memoria y Movilización.

El diputado justicialista Salvador Scavuzzo se manifestó en contra del pedido de renuncia al intendente, mientras que Darío Valenzuela, del partido Renovador, opinó que Villalba debe ser interpelado primero por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza.

Por su parte, la abogada Belén Lembo, de la fundación María de los Angeles creada por Susana Trimarco tras la desaparición de su hija, dijo que "es la primera vez en siete años que nos encontramos en vivo y en directo con un funcionario público dentro de un prostíbulo".

Villalba, dijeron fuentes de la investigación, estaba bajo sospecha de haber facilitado el traslado de tres mujeres desde Jujuy a Salta y de tener vínculos con redes de trata.

El intendente negó esas acusaciones y aseguró que al momento de ser detenido se encontraba en una casa "particular" y que ignoraba que se trataba de un prostíbulo.

El intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, suele protagonizar ausencias prolongadas del municipio y permanece días, semanas y hasta meses fuera de esa localidad fronteriza con Bolivia, ubicada en una zona castigada por el narcotráfico.

Los vecinos aseguran que pasa la mayoría del tiempo en esta capital donde, dijeron, tiene una vivienda, o viaja seguido a Formosa, su provincia natal.

En una de esas excursiones fue detenido durante un allanamiento realizado en prostíbulos de la llamada zona roja de Salta. Estuvo demorado unas dos horas por averiguación de antecedentes y luego fue liberado. Curiosamente, eligió Salvador Mazza para refugiarse y defenderse de la lluvia de imputaciones. «

Comentá la nota