Piden que el Municipio compre vacunas Gripe A

Piden que el Municipio compre vacunas Gripe A

Es con el objeto de garantizar su aplicación en la totalidad de la población de los denominados grupos de riesgo ante la faltante de la vacuna.

La bancada del Frente Renovador, integrada por los concejales Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal se haga cargo de adquirir las vacunas para prevenir la Gripe A, ante la falta de partidas desde hace días.

Especialmente a los “pacientes que integran los grupos de riesgo y deben ser vacunados obligatoriamente”, detallaron los ediles en el proyecto. La semana pasada el gobierno provincial había anunciado que enviaría a Luján 1200 dosis, de las cuales llegaron sólo 700, tal como había informado EL CIVISMO Digital.

“Por esto y preocupados por que el Estado Municipal garantice a la atención que necesitan los antes mencionados grupos de riesgo”, los ediles solicitaron “al Departamento Ejecutivo que, a través de las áreas que corresponda, gestione en forma inmediata la adquisición de vacunas para prevenir la denominada Gripe A con el objeto de garantizar su aplicación en la totalidad de la población de los denominados grupos de riesgo (es decir embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas de 65 años y más, personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras, y trabajadores de la salud) que habita el partido de Luján”, remarcaron los concejales del FR. 

Comentá la nota