Piden intervención de Scioli en medios que promocionen “rubro 59″

En Mar del Plata la Mesa de Trabajo contra la trata de personas intentó avanzar sobre esta posibilidad con los diarios locLa Cámara dales.
e Diputados bonaerense pidió que el gobierno de Daniel Scioli “arbitre los medios necesarios” para que todos los medios de comunicación masiva “se abstengan de publicitar y/o promocionar el comercio sexual de cualquier tipo”.

Se trata de un proyecto presentado en la Cámara Baja provincial por la diputada Cecilia Moreau (UCR), quien argumentó en su pedido que Argentina “es un país de origen, transito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines específicos de prostitución y trabajo forzoso”.

En las últimas horas, la justicia allanó un local de esparcimiento nocturno en la capital provincial en el que pese a la prohibición para funcionar, había varias mujeres ejerciendo la prostitución y una casa de “citas” que ya había sido escenario de otro reciente procedimiento.

La legisladora radical explicó que la trata de personas “es un fenómeno complejo que incluye aspectos relacionados con la violación de los derechos humanos, la pobreza, las desigualdades socio-económicas dentro de cada país y entre los distintos países, las desigualdades por razones de sexo, las políticas de migraciones, la lucha contra la delincuencia organizada”.

“Es necesario entonces adoptar un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que tenga en cuenta todos esos aspectos y en el que participen todas las partes involucradas”, solicitó.

En tanto, sostuvo sobre su iniciativa que “estudios internacionales, indican que el origen de las víctimas es principalmente de las provincias del norte del país, como Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán” y que la provincia de Buenos Aires “es una de las mayores consumidoras de prostitución del país”.

Moreau, también recordó que “gran cantidad de mujeres y niños extranjeros, principalmente de Paraguay, Brasil, Perú y Republica Dominicana, son forzados a ejercer la prostitución en la Argentina ”.

Comentá la nota