Piden eliminar retenciones y declarar emergencia económica en Tucumán

En medio de la protesta que mantienen productores autoconvocados en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, el diputado nacional por el radicalismo de ese distrito y ex dirigente rural, Juan Casañas, presentó un proyecto de ley para que se deje de cobrar retenciones a los agricultores tucumanos y se declare la emergencia económica en esa provincia.

El legislador expuso "el campo tucumano no da más", por lo que consideró que "no alcanza con declarar la emergencia económica, por eso pedimos que se dejen de cobrar las retenciones".

En la iniciativa, Casañas propone la emergencia económica por 180 días, prorrogable por el Ministerio de Agricultura, a las explotaciones agropecuarias de Tucumán, lo que permitiría una prórroga de los vencimientos impositivos que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de las explotaciones afectadas. También promueve que el Poder Ejecutivo nacional "eximirá, total o parcialmente, de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta" para los afectados.

Al fundamentar el proyecto, Casañas remarcó que la "actividad primaria está atravesando uno de los peores 2, mezcla de la caída de los precios internacionales y "una serie de desafortunadas medidas económicas" locales.

Comentá la nota