Pico: Afsca volverá a convocar a concurso

Pico: Afsca volverá a convocar a concurso

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anunció que volverá a convocar en el transcurso de 2015 las seis frecuencias comerciales de FM de la ciudad de General Pico y cuyos concursos fueron declarados "fracasados" por su directorio durante el transcurso de la última reunión del organismo.

Según el comunicado enviada por la AFSCA, los concursos "fracasados" habían sido realizados en 2012. "El motivo de la demora en resolverlos es porque se buscaron todas las maneras posibles de salvar las carpetas, no solo de los radiodifusores piquenses, sino las más de mil de radiodifusores de todo el país que se habían presentado sin la documentación adecuada, fruto de la inexperiencia en este tipo de concursos que comenzaron a implementarse por primera vez en el país en 2012, una modalidad que abrió la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", explicó el delegado nacional del AFSCA en La Pampa, Eduardo Tindiglia.

El nuevo régimen de concursos públicos "es absolutamente transparente" dijo Tindiglia y agregó: "no es posible declarar válida una propuesta si no tiene la documentación exigida".

Los problemas en las presentaciones fueron generalizados en todo el territorio nacional, razón por la cual la AFSCA decidió implementar los nuevos concursos convocados en 2014 y que tienen "una metodología más simple, con menos exigencias burocráticas, abaratando los pliegos que deben comprar los radiodifusores y acompañando el proceso con capacitaciones específicas para evitar que los radiodifusores vuelvan a cometer errores que luego resultan insubsanables" sostuvo el delegado del organismo nacional.

Tindiglia aclaró que todos aquellos que han participado en los concursos convocados en 2012 y que han fracasado, pueden volver a presentarse sin necesidad de volver a comprar los pliegos.

La resolución definitiva de los concursos de FM comerciales que estaban pendientes en General Pico permitirá que el organismo incluya estas frecuencias en el nuevo sistema de convocatorias permanentes que comenzó a implementarse en 2014.

"Esto significa que esas frecuencias estarán disponibles, de ahora en más, para todos aquellos radiodifusores interesados y habrá dos posibilidades durante el año, una en junio y otra en diciembre, de solicitar que se abran nuevamente esos concursos. Esta es una decisión que tomó la administración de Martín Sabbatella con el objetivo de agilizar el proceso de legalización en todo el territorio nacional", explicó el responsable del organismo nacional en la provincia.

Comentá la nota