Pichetto reafirmó en Bariloche su respaldo a Soria

 Pichetto reafirmó en Bariloche su respaldo a Soria
El senador Miguel Pichetto afirmó que el radicalismo de Río Negro no obtendrá el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández en las elecciones a gobernador 2011 y ratificó el respaldo nacional a la fórmula del Frente para la Victoria, Soria-Weretilneck. Foto Alejandra Bartoliche.
En lo que va del año, la valoración de la figura de la Presidenta Cristina Fernández hizo que su apoyo público a los candidatos del Frente para La Victoria inclinara la balanza en las elecciones de Catamarca y Chubut y, si bien en Río Negro la fórmula Soria-Weretilneck esperaría lo mismo, no es claro que se vaya a pronunciar en ese sentido, cuestión que el propio senador Miguel Pichetto -muy cercano a la primera mandataria- no garantizó.

Sostuvo que a la provincia “le va a venir bien una alternancia, un cambio de gobierno” y afirmó que la fórmula Soria-Weretilneck “es la fórmula del Frente para la Victoria y el sello tiene el respaldo de la presidenta”. “La Presidenta le manifestó delante mío que va a respaldarlo y en ese sentido estamos optimistas porque las encuestas están indicando que también estamos arriba”, argumentó. Consultado luego sobre si la Presidenta viajaría a Río Negro a dar su apoyo público se limitó a responder “no lo sé, yo no manejo la agenda de la presidenta”.

Carlos Soria podría ser un candidato controvertido para recibir este respaldo dado que incluso la Presidenta Fernández mantuvo fuertes enfrentamientos en el ámbito del Congreso cuando era Senadora y Soria dirigía el Servicio de Inteligencia Nacional para el gobierno de Eduardo Duhalde. Por otra parte, el candidato genera el rechazo de sectores internos al Partido Justicialista que se reivindican abiertamente kirchneristas y presionan para que el apoyo no sea abierto.

“Más kirchnerista que yo no hay nadie en Río Negro así que venir a arrogarse el rótulo no va a servir”, disparó Pichetto ante la consulta de la prensa para luego instar a “unir al partido, trabajar detrás de la candidatura de nuestro gobernador y tratar de construir una alternativa distinta”.

Por otra parte, se refirió a los acercamientos entre el gobernador Miguel Saiz y Cristina Fernández, para indicar que “me parece que al radicalismo gobernante de Río Negro no le va a alcanzar estas construcciones y estos intentos de querer volver subirse arriba del apoyo presidencial porque en la práctica han demostrado que no han apoyado al gobierno”.

“En los temas más complejos de resolución política en el Congreso, los diputados nacionales y el senador Pablo Verani los han votado en contra del gobierno. Han votado todo en contra, desde la recuperación de Aerolíneas, las AFJP, la 125. Esto tiene que servir también para que la ciudadanía evalúe los comportamientos”, expresó.

Si bien Pichetto hizo referencia a las muestras de vacío de apoyo de los radicales, en diálogo con la prensa se le recordó que el Frente Grande también llegó en alianza con el Frente para la Victoria y no se mostró más fiel que el radicalismo en apoyar al gobierno.

Al respecto, el senador sostuvo que los diputados nacionales que vayan en las listas del 2011 van a tener una “clara identificación” con el actual gobierno y adelantó que la propia Presidenta “va a intervenir también en el proceso de selección de los candidatos”.

Comentá la nota