Petrecca hará cambios en el gabinete municipal

Petrecca hará cambios en el gabinete municipal

Pablo Petrecca realizó un balance ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, sobre lo que dejó el primer año de gestión: “ha sido muy positivo, pudimos avanzar en grandes cosas”, sostuvo. También aseguró que “ordenó la casa”, habló del estado en que recibió el municipio y criticó al meonismo al que acusó de “obstructor” de su gobierno en casos puntuales.

En torno al futuro, no descartó realizar cambios en el gabinete pero evitó hablar de candidaturas para el 2017.

“Estamos cerrando un año muy positivo para Junín, por supuesto con aprendizajes. Agarramos un presupuesto que arrastramos de la gestión anterior pero de todos modos hemos podido avanzar en grandes cosas, con 500 millones de pesos en obra pública gestionados ante nación y provincia”, dijo Petrecca, en el programa “Amanece que no es poco”.

Al respecto, señaló que “hemos podido acomodar la casa, reduciendo la deuda que heredamos de 110 millones de pesos en un 60%”.

En este marco, recordó que “empezamos a reparar la deuda histórica del municipio con los empleados con convenio colectivo firmado, un bono de fin de año y más de un 40% de aumento este año, todo tiene que ver con una valorización de ese rol”.

 

Con empleados. También resaltó los encuentros permanentes que mantiene con los trabajadores: “Hasta ahora no hemos tenido un rechazo de los empleados a juntarse con nosotros en desayunos de trabajo, lo usamos para consultarlos sobre el rumbo del gobierno, de si están de acuerdo con una determinada forma o con otra. Muchos se asombran, pero son detalles que suman para su valorización”.

“Queremos que sean empleados, servidores públicos para la comunidad. Los intendentes pasamos y ellos quedan, son pilares fundamentales”, aseguró.

Confirmó que “fue un año de acomodamiento y nos logramos asentar. Encontramos una casa en ruinas y hoy estamos en una casa habitable”.

Petrecca pidió a los empleados “que trabajen, no me interesa el color político que tengan, pero no podemos permitir que haya obstáculos para la gestión. A muchos les cuesta entender que el de empleado municipal no es un lugar de militancia”, respondió a críticas recibidas de parte de su antecesor Mario Meoni.

Y doblegó la apuesta: “No les exigimos a los empleados que nos acompañen en la cena de fin de año, de todos modos me emocionó ver a muchos de ellos”. 

Seguridad. En lo que hace a la seguridad, destacó el recambio de jefes policiales. “Evaluamos todos los días el desempeño de la gestión policial, había que dar respuestas rápidas. Queríamos que los jefes fueran de la ciudad, que comprendan nuestra idiosincrasia y eso fue receptado por el Ministro (Cristian Ritondo), produciéndose cambios positivos en la actitud”, remarcó.

En tal sentido, dijo que “es un reclamo del vecino siempre, nos ocupa y estamos buscando soluciones concretas. Queremos una fuerza policial que actúe y una justicia que acompañe el proceso”.

En cuanto a los operativos que se planean con motivo de fin de año, Petrecca adelantó que “se montará un procedimiento especial para prevenir cualquier tipo de acontecimientos, pero por lo que venimos trabajando vamos a estar tranquilos”. 

Funcionarios y candidatos. El Intendente también habló sobre su gabinete, y admitió que “siempre hay cambios para hacer, mejoras por proyectar. Tiene que ver con todo lo que queremos para hacer una gestión eficiente de cara al vecino. Todos los funcionarios saben que tienen la renuncia a disposición”.

“Quedan para más adelante los nombres para las elecciones 2017, pero lo fundamental es fortalecer el frente Cambiemos. Que cada partido ponga a sus representantes y los debatiremos entre todos. Sin embargo hay tiempo”, dijo sin brindar detalles.

Comentá la nota