Pese a la suspensión de la cumbre, Barrera confía en lograr la unidad

Pese a la suspensión de la cumbre, Barrera confía en lograr la unidad

El senador bonaerense sostuvo a Info Región que es “una cuestión de tiempo” la unidad del partido de cara a las elecciones legislativas. Se refirió a las primeras intenciones manifiestas de candidaturas.

El senador bonaerense del bloque PJ Daniel Barrera se refirió a la fallida reunión del peronismo provincial, que se iba a realizar el sábado en Santa Teresita. Sobre las diferencias entre los sectores del PJ, que habrían propiciado la suspensión, señaló que “a veces hay mucha espuma". "Pero ciertamente si existen, como venían existiendo a lo largo de todo este tiempo, la buena voluntad de encontrar un punto común muestra que la unidad se va a dar”, pronosticó a Info Región. 

Para el senador, la concreción de este objetivo “es una cuestión de tiempo”. “A veces hay cosas que no se dan en los tiempos que pareciera que se van a dar y hay cosas que a veces se dan por hechos cuando tampoco están consumados”, planteó. 

En cuanto a las tensiones internas del movimiento, consideró que “por ahí es necesario un poco más de maduración, pero no es nada que no pueda ocurrir”.

Candidaturas. Una las supuestas polémicas que imposibilitaron el encuentro fue el documento que iba a emitir el PJ bonaerense, que incluía un apoyo a la marcha de la CGT del 7 de marzo pero no a Cristina Fernández de Kirchner, que deberá declarar ante la Justicia ese mismo día.

Además de ello, se encuentra la situación electoral. Mientras Julián Domínguez tiene la intención, junto con Florencio Randazzo, de encabezar la lista del peronismo este año, muchos otros dirigentes apuestan por la candidatura de Cristina.

Yo en ningún momento vi que Cristina haya manifestado querer ser candidata. En realidad son expresiones, válidas por supuesto, pero sólo de compañeros o dirigentes que consideran que ella debería serlo”, aclaró Barrera al respecto.

“De Julián sí he visto declaraciones y yo no soy quién para impugnar la candidatura de nadie. Pero Julián no es un improvisado y Randazzo tampoco, son compañeros dirigentes de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

No obstante, planteó: “Me parece que todos deberían darse su tiempo y a lo mejor es fácil si recurrimos a Perón: todo en su medida y armoniosamente”.

Comentá la nota