Pese a que en Diputados buscan frenarlo, Posse apura el plan para "erradicar" un barrio

Pese a que en Diputados buscan frenarlo, Posse apura el plan para

Aunque ya hay media sanción de Diputados para frenar la política de "erradicación" de barrios del intendente Guatavo Posse, el alcalde insiste al Concejo para que apure la iniciativa.

Luego que la Cámara de Diputados de la Provincia aprobara el proyecto para expropiar las tierras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiere comprar a privados para realizar un Plan de realojamiento fuera del distrito de 62 familias que allí viven hace más de 30 años, instruyó a su bloque de concejales y aliados, para avanzar en la presentación del despacho de comisión para su tratamiento en la sesión extraordinaria convocada el miércoles.

Casi sin modificaciones al proyecto original, el oficialismo possista en el Concejo Deliberante local, corrigió a expensas de la nota enviada en septiembre de este año por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al intendente y a las autoridades del deliberativo, el artículo 5° claramente discriminatorio e inconstitucional, ya que, ponía como condición de acceso a los vecinos del subsidio que otorgará el municipio para el realojamiento, que debían elegir mudarse a otros distritos o provincias. Ahora los vecinos podrían buscar terrenos o propiedades en San Isidro, por un monto de $450 mil, imposible para el valor del metro cuadrado en el distrito

En tal sentido el concejal sciolista Fabián Brest, en diálogo con INFOCIELO explicó "la media sanción de la Ley de Expropiación del barrio, es fundamental para que los vecinos cuenten, hoy, con una herramienta institucional y jurídica de mayor jerarquía normativa, en el caso de que el possismo apruebe igualmente la ordenanza el miércoles. Posse debe dar marcha atrás con el realojamiento del Barrio Uspallata".

"El municipio, como un operador inmobiliario, privilegia y defiende la rentabilidad económica que obtendría al vender el predio, cuando ha proyectado para 2015 un presupuesto de $ 2.588 millones, representando la compra de las tierras el 0,03% del mismo. Esta se trata de una clara política de Gentrificación Urbana y totalmente contradictoria con la función institucional indelegable del, Estado Municipal, que es promover y garantizar una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los vecinos de nuestra comunidad”, agregó el edil.

Comentá la nota