Pese a los anuncios, persiste el faltante de vacunas contra la meningits en Mar del Plata

Pese a los anuncios, persiste el faltante de vacunas contra la meningits en Mar del Plata

Lo advirtieron autoridades locales del Colegio de Farmacéuticos, que se mostraron expectantes de que se normalice la entrega de dosis e la brevedad.

 

El faltante de dosis de Menveo (Antimeningococcica Tetravalente) todavía es una constante sin resolución que se acusa en distintos centros sanitarios y farmacias de Mar del Plata, pese a que el Gobierno bonaerense se había comprometido a normalizar la situación semanas atrás.

Ante la consulta de 0223Mario Della Magiora, el titular del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad dijo que todavía se mantiene la espera en el sector para que se cumpla con la entrega de vacunas correspondientes.

"Viene faltando desde hace unos meses y seguimos esperando que llegue. Creeemos que está pronto a llegar a nivel público porque es una vacuna que está fijada en el calenario pero no sabemos si estará a nivel de drogueráis en el sector privado", indicó.

En la recorrida que hizo por hospitales de Mar del Plata a fines de enero, el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, había afirmado que en "unos días" se daría respuesta al faltante con la distribución de nuevas dosis.

"Queremos llevar tranquilidad a la gente porque ya estamos en tema. No pasa nada si nos demoramos unas semanitas en aplicar esta vacuna contra la meningitis pero estará pronto a disposición de todos", declaró el funcionario, en diálogo con este medio.

Las dosis de la Menveo resulta clave para la inmunización de menores de entre 3, 5, 15 meses y 11 años y se estipula como obligatoria dentro del Calendario Nacional de Vacunación que define el Ministerio de Salud.

Comentá la nota