Más de 60 mil personas asistieron al Desfile de Navidad

Más de 60 mil personas asistieron al Desfile de Navidad

El desfile que contó con más de 300 artistas significó también la inauguración del Parque Navideño, que se mantendrá abierto hasta el 24 de diciembre, y donde los chicos podrán visitar a Papá Noel.

Hacía muchos años que la Ciudad no vivía el espíritu navideño con esta intensidad. Y eso fue, precisamente, lo que llevó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a celebrar, este jueves por la noche, el Desfile de Navidad, al que asistieron más de 60 mil personas.

“Me contaron que alguna vez se hizo sobre la avenida Santa Fe. Pero hace muchísimos años que no se hace, y nos pareció una linda idea recuperar esta tradición del desfile navideño, que en otras ciudades se hace”, expresó Larreta.

El espectáculo se llevó a cabo en la avenida del Libertador y contó con la participación de más de 300 artistas, entre bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes, que integraron distintas carrozas.

Asimismo, el mandatario porteño recordó que hasta el 24 de diciembre, estará abierto el tradicional Parque Navideño, “que será con entrada libre y gratuita, y a dónde los chiquitos van a poder traer sus listitas porque va a estar Papá Noel para recibir el pedido de los regalos”.

De la jornada participaron también la orquesta del Regimiento de Patricios, que interpretó distintas canciones tradicionales de Navidad, y representantes de distintas colectividades que forman parte de la diversidad cultural de la Ciudad.

El Desfile estuvo protagonizado por tres carrozas, que desplegaron todo el color y el clima navideño: la Carroza de la Fantasía y las Hadas; la Carroza de la Paz; y la Carroza de la Familia y el Amor.

Sobre el final, se produjo el ingreso de Papá Noel en su trineo, precedido por los cascanueces, ayudantes y sus renos, quienes repartieron gorros navideños al público.

 

Comentá la nota