Permanece estable la nena con meningitis

Según el último parte médico, la pequeña de 11 años evoluciona favorablemente y se encuentra internada en la sala de cuidados intermedios del Hospital de Pediatría.

La niña, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, concurre a Los Barrancos los días martes y jueves 3 horas por día a través del programa Callejeada. Asimismo ocasionalmente va al Piletón del Bioparque Municipal "La Máxima"; aunque hace más de una semana que no concurre.

Para llevar tranquilidad a la comunidad que frecuenta estos espacios, el Dr. Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", destacó que el cuadro que presenta la niña no es contagioso, por lo cual no es necesario incurrir a medidas de profilaxis o preventivas, ni para su entorno, ni para la comunidad en general. Incluso la paciente no requiere aislamiento.

La niña contrajo Meningitis por Diplococo Grampositivo, a confirmar Neumococo, bacteria que, a diferencia del Meningococo, no contagia.

De acuerdo al reciente parte médico, la niña se encuentra internada en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, sin necesidad de aislamiento, se encuentra estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

Prevención

Para prevenir este tipo de afecciones, desde la Dirección de Epidemiología municipal se insiste en la importancia de la vacunación como método preventivo fundamental. Las vacunas están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se aplican de manera gratuita en hospitales y centros de salud, y son obligatorias.

En el caso de comedores, escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes.

Se recomienda además la limpieza y ventilación diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina (diluida al 10 por ciento - 1 litro de producto más 9 litros de agua).

Síntomas

Se sugiere consultar al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas:

Erupciones cutáneas, manchas rojas o moradas Fiebre Escalofríos Náuseas y vómitos Sensibilidad a la luz Dolor de cabeza intenso Cuello rígido Irritabilidad Agitación

Comentá la nota