Perico – El Gobierno provincial entregó 115 viviendas

Perico – El Gobierno provincial entregó 115 viviendas

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, destacó que “esta política habitacional que lleva adelante el Estado no sólo es una profundización de estas acciones, sino que también significa para el presente año un incremento del 100% de los recursos que se asignan en el Presupuesto Nacional para la construcción de viviendas exclusivamente”.

Nivello participó en Ciudad Perico del acto de entrega de 115 unidades habitacionales en el marco de la profundización de las políticas de inclusión implementadas por el Estado nacional y provincial, destacaron desde el Gobierno de la provincia. Los beneficiarios hicieron un amplio reconocimiento a la gestión del gobernador Eduardo Fellner, que posibilitó a estas familias jujeñas acceder al techo propio.

Nivello remarcó que las familias poseedoras de estas 115 viviendas las van a transformar en hogares y que además cumplió una promesa al recordar que estuvo presente en el inicio de las obras y que felizmente puede estar en el acto de entrega de las mismas.

Nivello manifestó que la continuidad de estas políticas que implementa el Estado “la marca el pueblo argentino” y que “por cada uno de los argentinos se trabaja”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, indicó que “estamos entregando más de un centenar de viviendas, estamos creando un barrio nuevo, dando dignidad a las familias, porque no hay cosa más linda para un político, tal como lo dice el Gobernador, que entregar una casa porque esto cambia la vida de la gente”.

En compañía del vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, Berruezo resaltó el permanente apoyo y acompañamiento de la Nación que habitualmente con la presencia de sus funcionarios ratifican esta continuidad de acciones de gobierno. En tal sentido, enfatizó que Nivello se comprometió a gestionar la construcción de 100 viviendas más para la localidad tabacalera.

Continuando, adelantó que desde otras áreas de Infraestructura se van a continuar concretando obras en todos los rincones de Jujuy, “ya que se trabaja pensando en el bienestar de cada uno de los jujeños, para mejorar la calidad de vida, porque esa es nuestra función”.

En otro orden, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, aseguró que se “trabaja codo a codo” con autoridades nacionales y provinciales para seguir dando respuestas a las necesidades habitacionales.

De igual modo, señaló que el gobernador Eduardo Fellner, a través de sus constantes gestiones, “sigue logrando beneficios y obras para los jujeños”. Por último, el profesor Guido Beltramo, flamante propietario de una de las 115 viviendas entregadas en la oportunidad, agradeció a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Eduardo Fellner, por concretar finalmente un sueño que muchos de los periqueños tenían.

Asimismo, recalcó que “este acontecimiento será uno de los momentos que quedarán grabados en los sentimientos de quienes recibieron su casa y que marcan un antes y un después en la vida”.

Dijo por último que “este es el inicio de una nueva etapa junto a otras personas, lo que significa un escenario de búsqueda de objetivos comunes entre quienes de ahora en más serán vecinos”.

De la ceremonia también participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Educación, Luis Cosentini y Florencia Gelmetti, respectivamente; otros funcionarios de dichas carteras, jefes comunales de localidades vecinas y funcionarios periqueños.

Comentá la nota