Pérez habló de la reelección y dijo que "no está detrás de un proyecto personal"

Pérez habló de la reelección y dijo que "no está detrás de un proyecto personal"
La reforma de la Constitución sigue siendo una prioridad para Francisco Pérez. En ese contexto, el tema que más rechazo genera es su reelección y cuando fue consultado por este punto, el Gobernador respondió: "Planteamos un debate abierto a todo y no estoy detrás de un proyecto personal".
Un día después de que el ministro de Gobierno, Félix González, adelantara que el Ejecutivo suspendió por tiempo indefinido el envío a la Legislatura del proyecto de modificación de la Carta Magna provincial por la negativa de la UCR, el Gobernador criticó a la principal fuerza opositora: "Me llama la atención que desde el radicalismo se nieguen a debatir proyectos tan importantes que ni siquiera han leído", dijo.

Así lo expresó luego de inaugurar un Centro de Documentación Rápida en Chacras de Coria, donde además prometió más obras en la zona.

Allí, Pérez aseguró que el proyecto de reforma será presentado en la Legislatura, pero no precisó los plazos. Aseguró que la iniciativa incluye temas clave para la sociedad mendocina como la consulta popular y límites a la reelección de los intendentes y que está dispuesto a discutir las iniciativas que impulsa la oposición, como las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Listas sábanas, desdoblamiento de las elecciones, el voto electrónico y el financiamiento de las campañas políticas por parte del Estado.

Al mismo tiempo el gobernador agregó que no son todos los radicales los que se oponen a la reforma, sino sólo algunos sectores. Concretamente apuntó al ex gobernador y ex vicepresidente, Julio Cobos, a quien señaló como la persona que expresó la decisión de no apoyar la reforma. "No generalicemos", pidió Pérez, quién se refirió a los que ponen palos en la rueda como "algunos dirigentes del radicalismo".

"Estamos planteando el debate de ideas, que es lo que nos hace crecer como sociedad", afirmó.

A pesar de que confesó que no se han puesto plazos para presentar el proyecto, dejó claro que lo harán antes de fin de año. Sin embargo, admitió que un tema como este amerita una extensa discusión, "de uno o hasta dos años".

"No estoy pensando en un proyecto personal, sino en una Mendoza a 50 años", remarcó.

Más de Provincia

Por segunda noche consecutiva, los vecinos de Perú y Vendimiadores pidieron seguridad

Aprobaron la ley que promueve la creación de centros de estudiantes

Jaliff le sugirió a Paco Pérez que promulgue la enmienda que acota la reelección de intendentes

Para la UCR, "reformar la Constitución no es jugar un partido de fútbol"

Media sanción al proyecto para adherir al Protocolo de Abortos No Punibles

Chacras tiene un CDR totalmente renovado

Junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, el gobernador Francisco Pérez inauguró un Centro de Documentación Rápida (CDR) en ese departamento.

El mismo funcionará en el antiguo Registro Civil, cuya refacción llevó "casi tres años", según expresó el propio Pérez.

El intendente del municipio, López Puelles, destacó "el enorme esfuerzo de los empleados y su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías".

En su visita a Chacras de Coria, el Gobernador también anunció que se realizarán obras sobre la calle Besares, las cuales incluirán la construcción de cunetas y banquinas, además del mejoramiento de la calzada. También expresó la intención de abrir la calle Liniers, y de dar envión a un proyecto para construir las cloacas en esta localidad.

Comentá la nota