Pereyra también anunció una ART propia

Durante la presentación de la “ciudad sanitaria”, el secretario general del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra, anunció la puesta en marcha de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) propia.

 

El gremialista informó que en poco más de un mes ya estará en funcionamiento, como beneficio para todos los afiliados del sindicato que conduce, con jurisdicción en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

“A uno lo atienden (las ART) con dos cachetaditas y lo despachan a la obra social. La obra social no puede ni debe atender los infortunios laborales. Nosotros no vamos a abandonar a los compañeros y, de hecho lo atendemos”, dijo Pereyra, para destacar a continuación que “es por eso que hemos creado nuestra propia aseguradora de riesgos del trabajo, ART Mutual Petrolera, que en 30 o 40 días más brindará a los compañeros la atención que ellos se merecen.”

La ART tendrá su sede central en Lavalle y 25 de Mayo de la Capital Federal, con sucursales que se irán abriendo en todo el país, para atender a otras empresas que no sean del rubro del petróleo.

Comentá la nota