Los perdedores de la elección del domingo del 22 de octubre

Coletazos del revés electoral que sufrió la oposición

 

Claudio Poggi

Fue el gran perdedor de la elección general del 22 octubre. Llegó confiado por su victoria en las PASO frente al radical “Toni” Lorenzo y por el caudal de votos que había sacado en esa interna que lo hacía proyectar que podría repetir (incluso su entusiasmo lo llegó a vaticinar que también podría mejorar) en las generales. Quedó 35 mil votos abajo de Adolfo Rodríguez Saá.

José Riccardo

El radical también llegó entusiasmado por su victoria en la interna contra “Patty” Farabelli en las PASO de agosto. Entre una y otra elección perdió casi 20 mil votos. Pero además sufrió en carne propia el corte de boleta por parte de un compañero de lista que arrastra experiencia en ese terreno: es que a pesar de que su voto iba “pegado” al de Poggi, obtuvo 7 mil votos menos.

Ingrid Blumenweig

La diputada provincial por el Departamento Pringles, que ingresó a la Legislatura de la mano del PJ pero hizo una pirueta y se "convirtió" a Cambiemos, aspiraba a un banca nacional. No pudo ser. Para llegar al Congreso Nacional le faltaron nada menos que unos 34 mil votos. Ni siquiera logró ser profeta en su tierra ya que en su departamento perdió por 22 puntos.

Juan Manuel Rigau

El diputado radical trapichero, que venía de perder la Intendencia en 2015, sufrió una paliza en su propia casa. En las 10 mesas donde se votaba en la bella localidad turística de El Trapiche arrasó el Frente Unidad Justicialista. Parece más que agotada su personificación permanente de hombre-gaucho (que usa como táctica para captar votos). Terminó 15 puntos abajo.

Martín Olivero

El intendente devenido en hombre de  Cambiemos perdió en su propio territorio por 11 puntos. En todas las mesas de la ciudad de La Punta ganó el Frente  Justicialista. No alcanzó con la visita del presidente Mauricio Macri ni con haber sido uno de los pocos intendentes de la provincia que tiene el privilegio de recibir fondos directamente de la Nación para hacer obras.

Enrique Ponce

El intendente capitalino ensayó una prolongación de su espacio político más allá de los límites de la ciudad de San Luis. La experiencia fue un fracaso rotundo: su lista de diputados provinciales por el Departamento Pueyrredón llegó a sólo el 2,6%.  Fueron 3.500 votos en un universo de 134.000 sufragios emitidos en todo el departamento. En los últimos días su acercamiento a Cambiemos ha sido notorio.

Comentá la nota