PERALTA SE REÚNIO CON EL CEO DE PAE Y PIDIÓ COLABORAR PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

PERALTA SE REÚNIO CON EL CEO DE PAE Y PIDIÓ COLABORAR PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Durante los actos conmemorativos del 66º Aniversario de Los Antiguos, el gobernador Daniel Peralta destacó el llamado a licitación pública para la

construcción de la planta de residuos cloacales de esa localidad y llamó “a todos los actores políticos, sociales y empresarios a comprender y colaborar con la situación que estamos viviendo”.

Respecto de las especulaciones adoptadas por algunos sectores económicos del país, Peralta se esperanzó en que “esta situación, que trae la movilización del ajuste de la moneda extranjera, que por un lado beneficia a los exportadores, a los productores de nuestra producción primaria y al incremento de nuestras regalías, tenga el impacto que tiene que tener en nuestra gente”.

“Porque –continúo- por otro lado hemos visto como estas últimas medidas económicas han trasladado a los precios de la canasta básica de los santacruceños un corrimiento, enormemente, exagerado para el bolsillo de la gente”.

Además, el Gobernador se refirió a los insumos importados al señalarque”impactan sobre el sector agropecuario y los exportadores, y por eso, esperamos que esto se tome en cuenta en las próximas medidas que el gobierno nacional lleve adelante, porque es necesario que no se siga depreciando la moneda de los argentinos y que el peso no siga cayendo en lo que hace a su poder adquisitivo, porque eso pega en las economías regionales”.

En ese sentido, aseguró que “estamos dispuestos a colaborar con el gobierno nacional, y por eso, desde este lejano rincón de Santa Cruz, hacemos un llamado para que todos los actores políticos, sociales y empresarios comprendan y colaboren en la situación que estamos viviendo”.

Peralta se reunió con el CEO de PAE

El gobernador Daniel Peralta calificó como “positivo” el encuentro mantenido con el CEO de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni, y sostuvo que "hay que apostar a la explotación".De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y Mario Calafell Loza, directivo de PAE.

En este contexto, el mandatario provincial indicó que “nosotros venimos planteando una serie de requerimientos para esta empresa como lo hacemos con el resto de las operadoras, en función de algunas reservas que tenemos respecto a los niveles de producción y a la necesidad de inversiones para el corto y mediano plazo, algo que la política petrolera precisa tanto en Santa Cruz como en el resto del país”.

“Necesitamos más gas y petróleo, y eso se hace con inversión”, señaló Peralta al tiempo que comentó que “Bulgheroni se acercó hasta Los Antiguos para que tengamos una reunión, en la que también participó el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, y fue un encuentro al que yo puedo calificar de positivo”.

“Se planteó –contó- la necesidad de llevar adelante inversiones que vayan incrementando los niveles de producción. Más allá de lo que las operadoras petroleras resuelvan en estos días, en función de la variación de los ajustes que se están planteando”.

De esta manera aclaró que “si bien yo creo que fue positivo el encuentro, hay que ver cómo las empresas se manejan en el marco de la macroeconomía. Entendemos que el nivel del precio de las naftas es suficientemente alto y que no debería seguir incrementándose para no castigar más el bolsillo de los consumidores”.

Además, Peralta expresó que "nosotros creemos que hay que apostar a la exploración, porque no ganamos nada si no hacemos eso, tenemos reservas comprobadas pero nos está faltando inversión”.

Comentá la nota