Peralta: "La plata de algún lado sale, el problema es la falta de profesionales"

Peralta:

Lo dijo en referencia a la posibilidad de adquirir equipamiento de diàlisis para la cuenca, sobre la cual fue consultado durante los actos realizados en 28 de Noviembre en recuerdo a los mineros fallecidos en 2004. Tambièn se refirió a los conflictos laborales con los profesionales de Salud de esa localidad, a lo cual apuntò que esas cuestiones "se resuelven en el marco de las paritarias".

El gobernador Daniel Peralta se hizo presente también hoy en la localidad de 28 de Noviembre para participar de la misa y el recordatorio que esa comunidad organizó en memoria de los catorce hombres que perdieron la vida aquella noche.

En ese marco, tras hablar de la tragedia, fue consultado sobre la posibilidad de adquirir equipamiento para diálisis para la Cuenca Carbonífera, respecto a lo cual que “vamos a hacer lo que hicimos en Puerto San Julián y nos parece importante la unión y solidaridad de los propios vecinos para avanzar en este tema. Hay que poner la plata, eso de algún lado sale, el problema son los profesionales para atender el servicio yme informaron que hay profesionales recibidos de la Cuenca Carbonífera y nosotros vamos a hacer lo necesario para que nuestro sistema de salud pública los contenga”.

En cuanto a 28 de Noviembre y los conflictos laborales con los profesionales de la salud del lugar, el Mandatario puntualizó que “El ministro de Salud, Roberto Ortiz, va a estar la semana que viene acá para trabajar con ellos, pero ojo hay cuestiones que se resuelven el marco de las paritarias, la paritaria tiene representación sindical y nosotros estamos planeando un convenio colectivo sectorial para la salud pública de Santa Cruz”.

“Hay que tratar de que estas medidas de fuerza no le lleguen a los más humildes, a los que lo necesitan del hospital” subrayó, en tanto, remarcó que “de todas maneras nosotros siempre vamos a apostar al diálogo y en ese marco vamos a tratar de establecer un mecanismo para que 28 de Noviembre no sufra las consecuencias de un para en la salud”.

Comentá la nota