Peppo valoró la predisposición al diálogo de legisladores de la oposición

Peppo valoró la predisposición al diálogo de legisladores de la oposición

El gobernador, Oscar Domingo Peppo, destacó la predisposición de diputados de la oposición para buscar consensos en la agenda legislativa. Así lo señaló en un diálogo con RADIO CIUDAD, tras la reunión que mantuvo con diputados de la UCR y el PRO, a quienes explicó los ejes de los proyectos que enviará a la Legislatura, relacionados con endeudamiento para obras públicas y cumplir con el pago a judiciales.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Peppo explicó que el encuentro en Casa de Gobierno con la oposición, se enmarca en la ronda de diálogo que el Ejecutivo mantiene con los distintos bloques de legisladores provinciales, para avanzar en la búsqueda de acuerdos que permitan aprobar leyes prioritarias para su gestión.

 

"Explicamos cuál es la agenda legislativa que tenemos, cuáles son las prioridades que entendemos que van a ser fundamentales en la agenda a tratar y la importancia de la predisposición para trabajar con todos los bloques de diputados en dos leyes que son importantes para el Chaco", señaló el mandatario provincial.

 

"Una de esas leyes tiene que ver con solucionar definitivamente el problema de endeudamiento con un sector de empleados judiciales, que desde hace bastante tiempo que vienen con un juicio que tiene sentencia firme. Si no tenemos la posibilidad de acceder a un endeudamiento es imposible poder cumplir las metas en ese sentido", explicó.

 

"La segunda ley es una que tiene que ver también con un endeudamiento pero para reactivar obra pública nueva en los municipios de la provincia. La idea es generar recursos para que podamos, desde la provincia, iniciar un programa de obras que tengan que ver con necesidades y demandas de los distintos municipios, como también de contrapartida provincial para algunas obras nacionales que son importantes y fundamentales", detalló el gobernador.

 

"Hace muy poco, en un acto en Colonia Benítez, me comprometí con la realización de las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador, donde la provincia tiene que hacer frente al 33 por ciento, lo que representa cerca de 50 millones de pesos", dijo a modo de ejemplo de la obra pública que debe impulsar el Ejecutivo provincial. "Esta es una de las tantas obras que tenemos en cartera", añadió.

 

"La respuesta de la oposición a estas propuestas fue excelente. La idea es brindar toda la información a los legisladores, darles la claridad y la tranquilidad en cuanto a los objetivos que tiene la ley", explicó el gobernador.

 

"Encontramos a los diputados con muchas intenciones de colaborar y trabajar en ese sentido. Lo único que plantean es poder acceder a la información necesaria y a tener el manejo de alternativas. Primero quieren ver nuestros proyectos y después van a generar seguramente alguna propuesta alternativa que tienen", agregó el mandatario.

 

"Seguramente se van a realizar algunas reuniones más, ya de los equipos, para tratar de encontrar soluciones", explicó. Consultado sobre el nivel de endeudamiento que necesitaría la provincia para avanzar en estos objetivos que se trazó el Ejecutivo, el gobernador dijo que en la reunión con los legisladores de la oposición "se estimó y se barajaron algunas cifras, que se van precisar en los proyectos que se están enviando a la Legislatura con los montos correspondientes a cada una de ellas". "En general se habló de montos estimativos", destacó.

Comentá la nota