Peppo: "Todos los días debemos hacer Patria desde donde nos toque"

Peppo:

El mandatario celebró el 201 aniversario de la independencia.

En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, por poder celebrar y honrar la patria en la localidad. “No solamente los patriotas hacen la Patria: todos los días la debemos hacer todos y cada uno desde el lugar que nos corresponde”, remarcó el mandatario.

“Es necesario bregar por un camino de trabajo conjunto”, dijo Peppo, haciendo referencia a las tareas mancomunadas de la Provincia con el Gobierno Nacional, al cual agradeció y destacó que se pudieron lograr gestiones conjuntas, con las obras que ya se inauguraron y se van a habilitar: “Como la Comisaría Primera los próximos días, el sistema de videovigilancia, las motos para el sistema policial. Así también, el inicio de la pavimentación de la emblemática calle 51 entre otras obras”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Bolatti recordó que "los intereses de las corporaciones siguen vigente"

En su discurso, Peppo enumeró distintas obras que se gestionaron y reactivaron gracias al trabajo conjunto con la Nación y agradeció la predisposición y la mirada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien catalogó como “una pieza importante” en referencia a la reactivación de la obra de la autovía. En este sentido, siguió nombrando las obras y gestiones en distintos puntos para la localidad, como en materia de salud lo fue la llegada de una caja para cirugías craneales.

“Como dijo Monseñor Barbaro, no solamente los patriotas hacen la patria: todos los días la debemos hacer todos y cada uno desde el lugar que nos corresponde y quienes tenemos niveles de representación tenemos la mayor responsabilidad contemporánea. Debemos generar las condiciones esenciales para el presente y el futuro, debemos tener la mirada amplia para representar a todos y convocar en estas fechas a la unidad nacional y entender que el bien general está por encima de todos”, finalizó.

AMOR POR LA PATRIA

A su turno, Cipolini expresó que es necesario expresar el más sincero homenaje a quienes “nos declararon libres e independientes de toda dominación extranjera. Una decisión que se tomó en circunstancias difíciles, pero con hombres que actuaron por amor a la patria y con anhelo de servirla, honrarla y trabajar por su grandeza”.

En este sentido, aseguró que “aquellos eran hombres de leyes y claridad de pensamiento, representantes de los pueblos. Por eso, pido a dios que nos ilumine a todos los gobernantes para estar a la altura de las circunstancias en todo momento y en estos tiempos difíciles. Para que resignifiquemos el camino de la política, para bregar por el bien común y así encontrar las soluciones con un trabajo mancomunado. Sólo con políticas de consenso podemos honrar el mandato de nuestros próceres del 9 de julio”, finalizó Cipollini.

Coment� la nota