Peppo sobre la ruptura en el bloque de diputados apuntó a la dirigencia

Peppo sobre la ruptura en el bloque de diputados apuntó a la dirigencia

El gobernador habla de fallas en la “contención” y en la definición del rol como oposición.

Domingo Peppo, como gobernador y potencial futuro presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista analizó lo que sucedió en el miércoles en la Cámara Baja, donde 16 legisladores abandonaron el bloque del FPV, entre ellos el chaqueño Gustavo Martínez Campos.

“Yo creo que cuando ocurren este tipo de situaciones, cuando hay desprendimientos, en este caso no individuales sino colectivos, hay que analizar varios temas y el primero el por qué”, dijo en declaraciones a Natagalá.

“Seguramente a la conducción nos están marcando también a la contención de todos los sectores de la expresión y del rol que tenemos como oposición, y creo que ahí está el meollo de la cuestión: el rol que nos corresponde hacia el oficialismo como oposición”, dijo Mingo.

“Seguramente desde una visión distinta verdaderamente surgió el nuevo bloque, donde estos no fueron atendidos por el bloque y ahí surge la separación. Nunca nadie se va porque sí”, opinó.

Respecto a si conocía con anterioridad sobre la situación de quiebre dijo que mediáticamente, “algo escuché sobre este tema”.

Peppo estima que “sea algo pasajero, en función al proceso que también se está dando en nuestro partido”, y recordó que el PJ “está en un proceso de elección de autoridades, que es importante”, añadió y rescató además la reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizó en Buenos Aires con las definiciones de algunas fechas: convocatoria al congreso y de elecciones internas.

“Eso va a ayudar también a encontrar alguna salida para evitar la intervención, porque somos la fuerza mayoritaria como partido. Y eso hay que aclarar porque también tiene que ver con el rol que ha tomado el bloque”, analizó el gobernador chaqueño.

“Nosotros lo que estamos reorganizando es el PJ, no el Frente Chaco Merece Más, no es el Frente para la Victoria, es el Partido Justicialista”, y se encolumnó personalmente como “peronista”. Destacó que “las diferentes corrientes dentro del partido hace a la diversidad del partido y a lo que una conducción tiene que tener en cuenta”.

"Consensos con participación, principios y aporte"

“Tiene que balancear, resolver y contener. Por eso mi propuesta como gobernador y en el partido es lograr consensos, integración de los sectores representativos para que verdaderamente se sientan parte y desde ahí hacer un rol de oposición constructiva”, añadió y entendió que eso “marca la diferencia y mantiene los principios”. “Plantear la diferencia pero también aportar”.

“No es que estoy de acuerdo”, aclaró cuando se le preguntó sobre si apoyaba lo que decidieron los legisladores que hicieron rancho aparte, sino que expresó: “Estoy generando argumentos desde mí análisis del porqué se da”, espetó. “Ojalá podamos tener un bloque unificado con una postura en la diversidad que tenemos unificada, pero no se da”, agregó.

Comentá la nota