Peppo retoma la actividad oficial en la provincia con un convenio con Gils Carbó

Peppo retoma la actividad oficial en la provincia con un convenio con Gils Carbó

Hoy se concretará en la Casa de las Culturas la audiencia entre el gobernador Domingo Peppo y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La cita, prevista para poner en funcionamiento el “Enlace de Acceso a la Justicia”, se realizará en el marco del programa “Atajo” que se implementa a nivel nacional.

Junto con Peppo estará el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, debido a que la Iglesia realizará trabajos conjuntos. El encuentro comenzará a las 18.

Convenio de fin social

En primer término, se firmará un convenio entre gobierno, Arzobispado y Procuración. Se apunta a darle cobertura de justicia a personas en estado de vulnerabilidad. Oportunamente se destacó el convenio como “una herramienta social necesaria de interrelación institucional para promocionar el acceso a la información de la Justicia y la prevención del delito”. Así lo definió Nadia García, secretaria de Legal y Técnica del Chaco.

Quien además destacó a la visita de Gil Carbó como “una continuidad del trabajo que se viene llevando adelante desde la provincia para atender los casos de vulnerabilidad”. En diálogo con NORTE, también el fiscal general Federico Carniel hizo referencia al programa que se convendrá. “Tiene como objetivo acercar las reparticiones del Estado y de la sociedad civil a los lugares donde creemos que existe mayor vulnerabilidad y donde el acceso a la justicia es prácticamente negado”.

Comentá la nota