Peppo planteó "fortalecer la capacidad vial para salvar vidas"

Peppo planteó

El gobernador apuntó a optimizar los recursos humanos, intensificar los controles y tener mejores rutas.

Domingo Peppo participó este miércoles de la apertura del Seminario sobre Seguridad Vial Aplicada realizado en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

"Apostamos a fortalecer la capacidad vial en todos los aspectos para reducir los accidentes y salvar vidas", explicó.

El evento, organizado por el Departamento de Vías de Comunicaciones y la Secretaria de Extensión y Transferencias de la Facultad de Ingeniería, es auspiciado por la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) y la Asociación Argentina de Carreteras.

Durante la apertura, Peppo consideró al seminario como muy importante ya que "la infraestructura y sus detalles son fundamental en la seguridad vial". Destacó así el rol de los ingenieros como una de las patas más importantes al ocuparse del diseño de las obras.

"Desde el cuidado de los procesos constructivos hasta el estudio de las curva más sencilla y los crúcese más complicados", expresó.

El gobernador aseguró que el seminario va en consonancia con la política del gobierno provincial que trabaja en fortalecer la seguridad vial en todos sus aspectos: recursos humanos, los vehículos, los equipos técnicos, controles y también en concretar rutas más seguras.

Detalló que en el Chaco hay más de 150 muertes instantáneas en accidentes viales, sumado a la cantidad de personas que quedan con discapacidad; "esto produce un gran impacto en el sistema sanitario", aseguró y destacó que hay varios hechos que se evitar a partir de un buen diseño.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras Guillermo Cabana y el decano de la facultad de Ingeniería José Basterra.

Comentá la nota