Peppo convocó a intendentes del Area Metropolitana para coordinar agenda de trabajo integrado

Peppo convocó a intendentes del Area Metropolitana para coordinar agenda de trabajo integrado

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, una reunión con los intendentes del Área Metropolitana para coordinar acciones conjuntas tendientes a resolver las problemáticas comunes del Gran Resistencia y zonas aledañas.

"El objetivo es avanzar en una agenda de trabajo entre estas comunas e incorporar otras cercanas como Puerto Tirol, Margarita Belén, Basail, y a futuro también la capital correntina a fin de establecer una planificación estratégica del desarrollo de esta región", explicó el mandatario.

El eje central del encuentro fue la coordinación de acciones de prevención ante la emergencia hídrica que azota a la región por el fenómeno de El Niño. Para ello, analizaron el mantenimiento de las lagunas, trabajos de zanjeo, estaciones de bombeo, obras hídricas estructurales y manejo de cuencas hídricas.

Además se trazaron temas en común como el desarrollo económico de la zona metropolitana, salud, seguridad, medio ambiente, el tránsito, carnet de conducir, bromatología. En lo inmediato, se avanzó en la puesta en marcha del operativo "Navidad Limpia" para garantizar la limpieza de estas ciudades (descacharrado) y facilitar el escurrimiento del caudal de agua proveniente de las lluvias.

Para ello, los funcionarios provinciales se reunirán nuevamente con los intendentes a fin de continuar esta agenda e implementar las acciones acordadas en lo inmediato. La coordinación de este espacio de interacción entre municipios y Provincia estará a cargo de los ministros Bergia y Serrano.

"Además se trabajará en un convenio entre el gobierno provincial, los municipios y la universidad para la implementación de un plan estratégico general a mediano y largo plazo", adelantó Peppo.

Participaron del encuentro los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich; de Fontana, Antonio Rodas; de Barranqueras, Alicia Azula; y de Puerto Vilelas; Marcelo González. También estuvieron presentes los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica), Martín Nievas (Seguridad Pública); y los secretarios General de la Gobernación, Horacio Rey; y de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff. Además participó el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Cáceres y funcionarios municipales.

Comentá la nota