Peppo avanza en acuerdos con Nación para ejecutar viviendas

Peppo avanza en acuerdos con Nación para ejecutar viviendas

El gobernador apuntó a finalizar las obras pendientes para iniciar nuevos proyectos.

En el marco de su agenda de gestiones en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo este martes un encuentro con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien firmó un convenio marco general, que habilitará la ejecución de proyectos específicos para la construcción de viviendas en la provincia.

"Este convenio es parte del planteo que hicimos, de generar una propuesta de viviendas nuevas", indicó Peppo, quien comentó que con los fondos enviados con anterioridad se alcanzó a mantener el ritmo de obras. Explicó además que con este acuerdo, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) e Infraestructura podrán conveniar nuevos proyectos para la provincia.

Asimismo, Peppo resaltó que en el Chaco existe una cantidad importante de viviendas en proceso de ejecución y detalló que el pedido puntual realizado al Secretario fue "apurar y terminar las viviendas faltantes".

Explicó que "si bien se ha pagado una parte de los fondos certificados, queda una parte pendiente y tratamos de generar en el menor tiempo posible la terminación de las obras para darle continuidad a este proceso con obras nuevas", enfatizó.

En esa línea, el gobernador aseguró que la provincia cuenta con una serie de proyectos presentados. "Alrededor de dos mil viviendas fueron las que se presentaron, y a la medida que se vayan aprobando también se bajarán los fondos para la continuidad", explicó.

Vivienda para pueblos originarios

Por último, el gobernador expresó su preocupación por la falta de viviendas para pueblos originarios. Afirmó que "me he comprometido en llevar una respuesta a los aborígenes para tratar de cumplir con la falta de viviendas y con el impacto que esto tienen para apaliar las necesidades de los 70 mil indígenas de las tres etnias que debemos atender con sus demandas habitacionales".

Asimismo, apuntó a buscar "una propuesta con prototipo que también tenga que ver con su idiosincrasia y de acorde al terreno".

Participaron del encuentro además el secretario general de la Gobernación Horacio Rey; la subsecretaria de Hábitat Marina Klemensiewitz, el subsecretario de Vivienda de Nación IvanKerr; el titular del IPDUV Hugo Acevedo; Jorge Franco, responsable de la Unidad Ejecutora de la Secretaría General de la Nación; y Lucas Figueras, coordinador interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentá la nota