Pehuajó: La Municipalidad donó 29 terrenos a instituciones de la ciudad

Pehuajó: La Municipalidad donó 29 terrenos a instituciones de la ciudad

Las entidades beneficiadas son la Comisión del Teatro Español, OBROIN, la Sociedad Protectora de Animales, el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, y la Unión de Ciegos y Ambliopes. Tendrán la posibilidad de venderlos y, con las ganancias, solventar sus propias actividades. El Intendente Pablo Zurro, su sobrino y Diputado Provincial, Avelino Zurro, y el Secretario de Gobierno Daniel Guibelalde hicieron efectiva la entrega.

"Hemos generado una idea a partir de una fuerte decisión del jefe comunal de siempre apoyar a las instituciones, pero esta vez con una cuota de creatividad", explicó Avelino Zurro. El Municipio ha resuelto por años la provisión de lotes para viviendas sociales, con diferentes planes en todo el distrito. Como la decisión pasa por no ceder tierras a particulares, se procedió a donar las 29 parcelas que habían quedado libres a las entidades mencionadas. 

"Como creemos que necesitan para fortalecerse un fuerte ingreso de dinero, lo que hemos hecho es armar un paquete con los terrenos para donárselos", señaló el joven legislador bonaerense. La idea es vender cada uno de ellos y repartirse el monto entre los cinco entes. "Creemos que lo mejor es que trabajen en conjunto y pueden tener socios o conocidos que aporten grandes ofertas para los lotes", añadió Zurro.

"Hay parcelas buenas y otras no tanto, consideramos quea cada institución le podrían ingresar en total cerca de medio millón de pesos. Entonces, a partir de la propuesta del Intendente, lograrán un porcentaje que les permitirá fortalecerse y realizar las obras de infraestructura que están esperando", indicó el Diputado. A su vez, remarcó la felicidad expresada por los responsables de las entidades y se mostró satisfecho debido a que Pehuajó "no para de crecer".

La semana próxima serán convocadas las comisiones directivas, que ya fueron provistas de una carpeta informativa sobre la donación de las tierras. Deberán resolver entre ellas la manera en que se llevarán a cabo las ventas. "Quienes quieran adquirir uno de estos 29 terrenos se comunicarán con las instituciones y, a partir de ese contacto, serán ellas las que efectúen la gestión comercial", concluyó Zurro.

Comentá la nota