San Pedro: Lanzaron el programa “Capital Semilla”

San Pedro: Lanzaron el programa “Capital Semilla”

Durante el acto de lanzamiento del programa Capital Semilla, que impulsa la Secretaria de Industria de la Nación, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, aclaró que la Municipalidad ha dispuesto trabajar sobre el programa nacional que incentiva a jóvenes a concretar pequeños emprendimientos, un programa que acompaña la actividad económica, la actividad de servicios económicos.

Aclaró que el programa nacional es un pequeño incentivo a la promoción de pequeños emprendedores, es un concurso destinado a jóvenes de 18 a 35 años que quieran realizar un emprendimiento o tengan un emprendimiento en marcha y quieran fortalecer el mismo.

“Este programa tiene tres tipos de categoría que están divididas y comprende diferentes montos de 30.000, 40.000 y 70.000 pesos. La apertura para el cargado del proyecto es el próximo 28 de julio, y desde la Municipalidad se piensa en realizar un trabajo con los pequeños productores”, finalizó.

Luego Benjamín Spolita, a cargo de Programas Nacionales del Municipio, remarcó que se trabajó en la orientación del programa con todas las áreas dependientes del municipio y otras instituciones; “aquí tenemos la presencia de la Fundación Jama, la Agencia de Desarrollo Económico local y distintas Coordinaciones del municipio de San Pedro de Jujuy”.

“El Municipio busca detectar a aquellos jóvenes que necesitan esta promoción de crédito, dar una mano a todos los productores para que puedan consolidar su empresa o abrir su nueva empresa, por ésa razón hicimos extensiva la invitación a todos los jóvenes de 18 a 35 años”.

“Estas categorías son préstamo de honor a tasa cero y según su proyecto se va a realizar un plan de devolución de este dinero”, finalizó

Finalmente Sebastián Giménez dijo que este programa se viene trabajando de manera satisfactoria desde el año 2010 con unos resultados bastantes significativos en toda la provincia. La última convocatoria se realizó hace 3 o 4 meses y ésta nueva convocatoria tiene una apertura el 28 de julio.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de Pablo Cozanecki, Coordinador de la juventud,Sebastián Giménez representante de la Coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico en el Ámbito Local, Amalia Carolina Cruz en representación de Fundación Jama, Claudia Sáncheza cargo de la Coordinación de Relaciones Comunitarias e Institucionales.

Comentá la nota