Pedirán el Juicio Político a Daniel Scioli por ignorar las recomendaciones de la "Comisión Candela"

Pedirán el Juicio Político a Daniel Scioli por ignorar las recomendaciones de la "Comisión Candela"
La Comisión del Senado resolvió que los policías que investigaban el secuestro y muerte de Candela Rodríguez, actuaron "embarrando la cancha" y con vinculaciones con quienes perpetraron el hecho
El abogado Marcelo Mazzeo anunció que pedirá el juicio político del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por ignorar resoluciones de la comisión del Senado provincial que investigó el crimen de Candela Rodríguez en las que se pidió exonerar a policías acusados de "encubrir una red mafiosa".

El penalista platense adelantó hoy por las redes sociales la presentación y resaltó que la realizará en sintonía con la que efectuó el año pasado contra el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.

En ese marco, sostuvo que "el aparato corrupto de la bonaerense está vigente" y, al reproducir declaraciones que hizo a una radio, señaló que "los narcopolicías vinculados a la causa han embarrado la cancha para que la verdad no salga a flote".

"Pediré el juicio político del gobernador Daniel Scioli, por haber ignorado las recomendaciones de la Comisión Investigadora del Senado de la Provincia", dijo a radio FM 97.7.

Aclaró que a la presentación la realizaría "en los próximos días" pero antes tenía que "recopilar ciertos datos de estadísticas sobre seguridad y cárceles" y remarcó que tendrá los "mismos fundamentos del pedido juicio político a Casal".

Días después de que Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los dos últimos vinculados a la causa recuperaron la libertad por falta de pruebas, Mazzeo indicó a la radio que esperaba el apoyo de legisladores "para que de una vez por todas podamos llegar a la verdad y darle una respuesta a la sociedad".

"Todos queremos detenidos a los autores y al móvil del hecho debidamente transparentado", apuntó el letrado y sostuvo que "la red de corrupción en las fuerzas de seguridad sigue más vigente que nunca".

Además, señaló que había "altos jefes corruptos que siguen en sus cargos, ampliando sus oscuros negocios y patrimonios personales".

Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada tras ser secuestrada de su casa de Hurlingham en 2011, cuando su padre se encontraba detenido vinculado a una causa por venta de drogas.

Mazzeo sostuvo que en ese caso "la policía estuvo para encubrir homicidas y pistas porque el contexto era el narcotráfico, narcosecuestro, negocio del que forma parte un sector de la fuerza de seguridad".

Comentá la nota