Pedirán informes por supuestas estafas e inconsistencias en la DDJJ de Tolosa Paz

Los ediles oficialistas definieron avanzar contra su colega kirchnerista, implicada en una denuncia de cuando trabajaba para la gestión de Daniel Scioli en la Provincia.

El bloque de concejales de Cambiemos presentará este lunes un pedido de informes solicitando al Ejecutivo platense y al de la provincia de Buenos Aires documentación relacionada a una presunta venta irregular de tierras en Arturo Seguíocurrida cuando la actual edil Victoria Tolosa Paz estaba al frente de la Subsecretaría de Urbanismo Social bonaerense, en la gestión de Daniel Scioli.

A su vez, los concejales oficialistas realizarán otro pedido de informes, donde se solicitará al Ejecutivo municipal la declaración jurada de bienes "completa y certificada" de la también precandidata a intendente de Unidad Ciudadana y un informe sobre si los organismos de control advirtieron algún tipo de inconsistencias.

Los pedidos se darán luego de que Tolosa Paz denunciara públicamente el viernes que el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata armó una operación de prensa en su contra, referida a la venta de terrenos en Seguí.

Puntualmente, un equipo de El Trece recolectó el testimonio de vecinos de Arturo Seguí, en los que afirmaban que fueron presuntamente estafados por Tolosa Paz, en una maniobra en la que debían escriturar terrenos en esa localidad. Entre los testimonios se encontraba el de Verónica Bravo (una vecina), quien dos días después de haber hablado ante los periodistas, mantuvo una conversación con uno de los productores, a quien acusó de quererla ensuciar, metiéndola en una disputa política.

Durante el fin de semana circularon por las redes sociales diferentes audios y videos, donde también se involucra a un colaborador de la Comuna en la presunta campaña de prensa.

Frente a esta situación, los concejales de Cambiemos definieron este domingo avanzar contra Tolosa Paz, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se ventila en los medios una supuesta estafa realizada por la edil con esos terrenos de Arturo Seguí. Asimismo, avanzarán contra su DDJJ, donde sospechas pueden encontrarse inconsistencias.

Comentá la nota