El PRO pedirá revisar el contrato de la basura en el Palacio municipal

El PRO pedirá revisar el contrato de la basura en el Palacio municipal

Finalmente el macrismo aceptó la oferta del Ejecutivo de Lanús, desistieron de sacar fotocopias,  y este miércoles intentarán estudiarán el pliego. “Le vamos a dar el gusto al intendente y vamos a ir al municipio”, indicó el macrista Néstor Grindetti. Tras la polémica que se generó desde el Ejecutivo, que adujo que no contaba con los recursos necesarios para fotocopiar el contrato de la basura ya vencido un pedido de informes del Concejo Deliberante, finalmente el PRO decidió dirigirse al Palacio Municipal para estudiar el expediente.

“Ingresamos  nota para que nos pusieran a disposición el contrato, ya que no nos pueden sacar fotocopias porque no tiene plata, e iremos con nuestro equipo técnico para poder revisarlo in situ. La idea es informarle al Municipio que vamos a ir el miércoles. Sólo necesitamos el contrato a disposición”, indicó el ministro de Hacienda porteño y referente del macrismo local, Néstor Grindetti.

Además, explicó: “La parte más importante del contrato no son las miles de hojas, las que tiene especificaciones técnicas, sino que queremos ver en una primera mirada las cosas elementales como cómo se licitó, precio, cuadras a cubrir, parámetros de control. Obviamente todo el proceso licitatorio. Esto lleva un año y no conocemos nada. Le vamos a dar el gusto al intendente (Darío Díaz Pérez) y vamos a ir al municipio”.

En este contexto, Grindetti aprovechó también para criticar el pedido del Frente para la Victoria de aprobar un convenio con Nación para que lleguen unos 27 millones de pesos que se destinarán a la remodelación de la Plaza Belgrano, ubicada frente a la estación Lanús. Allí, parte de la oposición, ya que no contaban con la información necesaria, decidieron rechazarlo.

“Otra vez apurándonos que votemos a libro cerrado una obra. Otra vez parte del massismo acompañó al intendente. Decidieron votar eso a libro cerrado. No sabemos cuánto va a durar y cómo va a quedar. Lo que pasa es que uno no puede evaluar. ¿Alguien vio cómo va a quedar o cómo son los planos? Nadie vio nada. No vamos a votar absolutamente nada que no sepamos de qué se trata”, disparó, a la vez que recordó que “lo mismo pasó con la avenida 9 de Julio”.

Por último, aún resta que el Ejecutivo presente la fiscal y tarifaria, texto que ya es debatido en otros distritos pero que en Lanús aún no ingresó al HCD. Sin embargo, el funcionario porteño afirmó que el expediente “entró y salió” del Concejo.

“Apartemente me dijeron los concejales que fue ingresado y luego retirado. No está para tratarlo. Tampoco lo vamos a aprobar sobre tablas. Si no tenemos oportunidad de estudiarlo, vamos a presentar un presupuesto alternativo para que la gente vea que no lo nuestro no es obstruir.  Si otra vez nos corren con aprobar sobre tablas, vamos a presentar nuestro proyecto”, enfatizó.

Comentá la nota