“Pedimos los pliegos de licitación para debatir el futuro del transporte público”

“Pedimos los pliegos de licitación para debatir el futuro del transporte público”

Lo dijo el concejal Ariel Martínez Bordaisco (UCR). Resaltó el logro de cambiar las fechas del aumento escalonado, el arrancar con un precio más bajo de lo previsto y que llegue el Pliego al HCD.

Finalmente Cambiemos consiguió aumentar el precio del boleto del transporte público. Durante la sesión del Concejo Deliberante el proyecto de suba estuvo a punto de naufragar por la falta de votos pero finalmente algunas modificaciones al expediente permitieron el voto positivo de los concejales radicales Mario Rodríguez y Ariel Martínez Bordaisco y así el aumento salió.

 

“El proyecto como salió de la comisión de Legislación no se aprobaba porque creo que no podemos restringir el debate del transporte público en Mar del Plata solamente al precio del boleto. Por eso yo pedía que llegaran los pliegos de licitación porque hacía tres meses que el Ejecutivo venia prometiendo que lo enviaría pero no cumplieron. Se logró en la sesión agregar un artículo mediante el cual deberá llegar en 60 días corridos y a partir de ello dimos nuestro voto”, explicó a Loquepasa.net el concejal Bordaisco.

 

Finalmente el edil de la UCR destacó que la primera suba del boleto sea menor a la planteada en un primer momento. “A partir de las modificaciones se logró que el primer aumento no llegue a los doce pesos y que sea de $11.56. Por otro lado también estas modificaciones permitieron que se corran los meses de la suba”.

Comentá la nota