Pedido de Informes Senadora Moirano sobre subsidio energético

Pedido de Informes Senadora Moirano sobre subsidio energético

La Senadora Nidia Moirano se refirió al proyecto que presentó tiempo atrás y fuera aprobado en la última sesión del Senado Bonaerense el día de ayer, mediante el cual se solicita información al Poder Ejecutivo sobre el estado del subsidio energético para usuarios finales del Partido de Patagones, establecido por la Ley 13.001.

En este sentido, la Senadora expresó la importancia de que se informe acerca de la cantidad de usuarios que son beneficiados con dicho subsidio; que se indique si se registra deuda o atraso de pago a las Cooperativas San Blas, Stroeder y Pradere y la Empresa EDES S.A. y que se informe sobre los porcentajes de bonificación establecidos durante los últimos tres años y el porcentaje actual.

Moirano sostuvo que: "se trata de un subsidio que tiene como finalidad evitar situaciones de desventaja de los usuarios de Patagones con respecto a usuarios de la ciudad vecina Viedma, con el objetivo de evitar una posible fuga de empresas y vecinos a la ciudad de Río Negro" y agregó "Sabemos que desde 2013 se empezaron a registrar atrasos en los pagos a las cuatro prestadoras del servicio, las cuales advirtieron que de no regularizarse el pago de la deuda comenzarán a aplicar la tarifa plena. Es por esto que consideramos urgente que, en caso de que la deuda exista y esté pendiente, sea regularizada a la brevedad en defensa de los habitantes afectados".

Comentá la nota