Pedido de auxilio a Vidal de clínicas del interior

Pedido de auxilio a Vidal de clínicas del interior

La Federación de Clínicas bonaerense (Fecliba) denunció que "la crisis en el sector se ha agudizado en los últimos meses", en tanto advirtió que muchos establecimientos "están sumamente endeudados y al borde del cierre". "En algunas localidades del interior son la única opción de los bonaerenses", 

La Federación de Clínicas bonaerense (Fecliba) denunció que “la crisis en el sector se ha agudizado en los últimos meses como consecuencia de los bajos aranceles que perciben por los servicios que prestan a la seguridad social y a la medicina prepaga, y por el aumento de los costos de la atención, tales como insumos, tarifas y salarios”.

El planteo vino acompañado con una advertencia: según afirmaron, muchos establecimientos “están sumamente endeudados y al borde del cierre”, y en algunas localidades, sobre todo del interior, son la única opción de atención que tienen los bonaerenses cerca de sus hogares.

“El panorama es gravísimo porque las clínicas no fijan sus precios y los costos están liberados. No sabemos cómo vamos a afrontar el aumento salarial a los profesionales de la salud, cuando los aranceles de la seguridad social son bajísimos y no aumentaron en consecuencia”, dijo el vicepresidente Osvaldo Jaeggli.

Según señaló, la paritaria acordada con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), es de un 35 por ciento más una asignación no remunerativa de 2 mil pesos, “mientras que IOMA y PAMI realizaron aumentos de 15 y 10 por ciento respectivamente”.

En nuestra ciudad se encuentra la sede regional de Fecliba, que presta servicio a los partidos de Campana, Chivilcoy, Escobar, Exlatación de la Cruz, General Rodriguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Navarro, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Miguel, Suipacha y Zarate. La doctora Lidia Ventoso, en representación de la Clínica Güemes, ocupa un cargo dentro del Consejo Directivo de la entidad.

Comentá la nota