Peajes: La Ciudad proyecta suba de un 50% en promedio

Peajes: La Ciudad proyecta suba de un 50% en promedio

Así lo advirtió el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial. La entidad, calificó al incremento de "brutal, abusivo e inapropiado".

Las tarifas de peaje en las autopistas porteñas aumentarán 50 por ciento promedio, advirtió el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), al señalar que esa es la magnitud del incremento que se debatirá hoy en audiencia pública.

 

La entidad calificó al incremento de "brutal, abusivo e inapropiado", al rechazar el alza que regiría a fines de enero en esas vías rápidas administradas por Autopistas Urbanas (AUSA).

 

"El gobierno porteño seguirá castigando al usuario vial y a toda la comunidad, por el aumento del costo de transporte que este tipo de medida genera", alertó la CONADUV.

 

Tras denunciar que desde el 2008 los sucesivos incrementos alcanzan un aumento del 2.900%, sostuvo que generan "una clara discriminación, ya que los usuarios viales de menor capacidad económica siguen siendo los verdaderos excluidos, reservándose en el futuro el uso de las autopistas urbanas a los sectores de mayor poder adquisitivo".

 

La entidad señaló que no asistirá a la audiencia pública convocada por el gobierno porque "su carácter de no vinculante, sirve sólo como decorado escenográfico en la pretensión de darle participación a la ciudadanía en la toma de decisiones importantes", publica Noticias Argentinas.

 

"En definitiva se terminará aplicando, como ha venido ocurriendo en oportunidades anteriores, el nuevo esquema tarifario propuesto por la administradora de las autopistas" sostuvo la CONADUV.Indicó que los problemas de tránsito en esta capital "no se solucionan aumentando las tarifas de peaje a valores disparatados, sino mejorando el transporte público de pasajeros y construyendo playas de estacionamiento en zonas periféricas".

Comentá la nota