Pavimento Contínuo: El Intendente inauguró cuatro cuadras en Villa Diamante

Pavimento Contínuo: El Intendente inauguró cuatro cuadras en Villa Diamante

Ayer por la tarde, el intendente Eduardo Bucca, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, Esc. Luis María Mariano, y un grupo de vecinos, encabezó el acto de inauguración de las cuatro cuadras de pavimento que se hicieron semanas atrás en el barrio Villa Diamante.

El intendente Bucca se reunió con los vecinos del barrio en la esquina de Carlos Gardel y Castells, para dejar oficialmente inaugurada esta obra de infraestructura que mejora las condiciones de vida de cientos de vecinos de Villa Diamante, a través del programa Pavimento Continuo.

“Para nosotros es muy importante – sostuvo el Jefe Comunal - en estos actos reafirmar algunos conceptos que a veces son partes de distintas charlas con vecinos”.

Y remarcó que “el concepto en que quiero hacer hincapié aquí es el de urbanización: tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, que tiene que ver con un concepto que hace a la justicia social, que todos los vecinos de una ciudad, sea cualquiera la ciudad, puedan tener acceso a los servicios básicos de infraestructura”.

El Intendente señaló que “esta obra que hoy puntualmente estamos inaugurando aquí en el barrio Villa Diamante, que son cuatro cuadras más de pavimento, tiene que ver con ese concepto, tiene que ver con la decisión política de un Municipio de invertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos, que quiere llevar el concepto de urbanización a la práctica y fundamentalmente de ir generando conciencia social colectiva”.

Bucca destacó que no sirve que solo el Estado o un Intendente tengan en claro este concepto, “sino que es muy importante que al concepto de urbanización lo tenga claro toda la sociedad”

Remarcó eso hará que la urbanización sea sustentable en el tiempo. “Solo un barrio como Villa Diamante puede ser transformando realmente, si este tipo de obras de infraestructura las podemos sostener en el tiempo”.

En 2014, mediante la implementación del programa Pavimento Continuo, el barrio Villa Diamante pudo ver concretada la primera cuadra de asfalto de su larga historia. En aquella ocasión fue la calle Chatruc Migues, que además constituyó una de las primeras calles en las que se ejecutó este programa que ya ha recorrido todos los barrios de la ciudad.

El Intendente recordó además que en ese barrio “nos vio inaugurando la obra de gas”, también señaló que la colocación de casi 100 luminarias llevadas a cabo desde el municipio con la Cooperativa Eléctrica. “En algún momento estuvimos inaugurando el gas en el hogar San Francisco de Asís, en el Centro Complementario, hoy a la Escuela 51 los chicos pueden llegar en bicicleta por pavimento”.

“Estos es lo que estamos haciendo no solamente aquí en el barrio Villa Diamante, sino en cada uno de los barrios de Bolívar, y este es el concepto que tenemos que entender los bolivarenses”, finalizó.

Comentá la nota