Patricia Bullrich reconoció que hay internas en Cambiemos por el apoyo a la estrategia del Gobierno

Patricia Bullrich reconoció que hay internas en Cambiemos por el apoyo a la estrategia del Gobierno

La líder del PRO admitió que existen diferentes posturas dentro de la alianza opositora y calificó de "juego sucio" las críticas de Alberto Fernández contra la ex gobernadora Vidal 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, admitió que en  Cambiemos existen internas por el apoyo de sectores al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus, y cuestionó al Gobierno por "plantear unidad cuando te pega una patada por abajo de la mesa".

La ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri señaló que ante el planteo del Presidente en trabajar de manera conjunta para "construir unidad" despertó "ciertas discusiones" dentro de la alianza opositora.

"Algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas", señaló Bullrich en diálogo con radio La Red, mientras que al ser consultada sobre si ella se referenciaba como el "halcón" y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la "paloma", contestó: "Eso es lo que dicen".

En ese sentido, la líder del Propuesta Republicana se refirió a las críticas que realizó Alberto Fernández a la ex gobernadora, y sostuvo que el mandatario plantea "un juego totalmente sucio"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, integra la mesa de coordinación de acciones frente a la pandemia conformado por el Gobierno nacional

"No hablamos con Vidal. Igualmente, como presidenta del PRO salí en defensa de ella y de nuestro gobierno, porque el Presidente está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir la unidad y después te pega por abajo de la mesa una patada: es como un juego totalmente sucio", arremetió la ex funcionaria. 

Para Bullrich, el Presidente está "tratando de dividir a la oposición", ya que "hoy existe una oposición muy potente, y nunca Argentina tuvo una oposición potente y un oficialismo fuerte". Además, sostuvo que si bien existe una distribución de tareas que es evidente, también "existen ciertos elementos que para nosotros son elementos constitutivos: uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión" y afirmó "no poder aceptarlo".

Bullrich también se refirió a la decisión de la Oficina Anticorrupción de renunciar a la querella en las causas en las que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a sus hijos Máximo y Florencia por las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La Oficina Anticorrupción deja de ser querellante en las causas de "Hotesur" y "Los Sauces"Alberto Fernández avaló las recomendaciones para proteger a los presos con "mayor riesgo" de contraer coronavirusJuntos por el Cambio rechazó el adicional para trabajadores del Congreso

"Es algo serio, grave. El hecho de que todo el organismo técnico, los que trabajan ahí desde tanto tiempo hayan decidido no seguir al responsable de la oficina diciendo que lo que hace es ilegal, y que al mismo director le da igual, demuestra que es una acción meramente política de querer salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo acusada", señaló.

"Evidentemente esto va en camino a ir poniendo todos los días un elemento nuevo en este intento de consagración de la impunidad que vienen construyendo, que había parado un poquito con la cuarentena, pero vuelve con fuerza", sentenció.

Comentá la nota