Patricia Bullrich: “Los números de seguridad en Mar del Plata dan bien”

Patricia Bullrich: “Los números de seguridad en Mar del Plata dan bien”

En la inauguración del Consejo Provincial de Seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó el trabajo "en conjunto" realizado con el mismo área bonaerense y consideró "positivo" el balance de lo realizado hasta ahora.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que los números de la seguridad dan bien en Mar del Plata a partir del trabajo en conjunto de las fuerzas federales con la policía de la provincia de Buenos Aires.

“El balance es bueno”, dijo la ministro Bullrich que además señaló que las fuerzas federales emplazadas en la ciudad tienen “una coordinación permanente” y que se va “por un camino seguro, que es pasito a pasito que la gente este más segura”.

En la sesión de apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública , que se desarrolló en el Hermitage Hotel, la funcionaria nacional calificó como “importante” al encuentro que reunió a intendentes y secretarios de Seguridad de los distintos municipios bonaerenses. Llamativamente, no hubo representantes de ese área municipal en el coloquio.

“Estamos acompañando al gobierno de la provincia de Buenos Aires en este importante encuentro de Seguridad -dijo-, que viene trabajando distrito por distrito con un balance positivo sobre el trabajo en conjunto con las fuerzas federales en Mar del Plata. Y los números así lo indican”.

En ese sentido, la ministra describió que la delegación de la Policia Federal “trabaja permanentemente en procedimientos sobre temas de drogas, de trata de personas y seguridad ciudadana, como así también ayudamos en los controles durante los fines de semana largo y en el verano”.

“También la Prefectura Naval -añadió- realiza procedimientos exhaustivos en barrios de alta complejidad

y todos los números dan bien”.

Futuro

Bullrich adelantó que “la idea es seguir por este camino de trabajo en conjunto. Se analizan los mapas de calor, como se llaman, en conjunto con la poliica bonaerense, se monitora y se generan procedimientos que permiten que hoy Mar del Plata, que aún tiene problemas, este un poquito mejor que antes”.

A manera de balance, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional analizó que “desde el primer dia de gestión, el presidente Mauricio Macri analizó que el nacrotrpáfico era alhgo que habia que combatir con toda la fuerza y conviccipón. Hoy podemos decir que estamos por buen camino, aumentado todas las cifras de decomiso (de drogas), la cantidad de presos por narcotráfico, la pacificación de los barrios donde habia gran cantidad de muertos por peleas por la territorialidad”.

“También los números están en baja -agregó- en homicidios y robos. Vamos por el camino correcto, pasito a pasito para que la gente este más segura”.

Además de participar de la apertura junto al ministro bonaerense del área, Cristian Ritondo, Bullrich disertó en el panel “El abordaje de la lucha contra el narcotráfico con foco en la provincia de Buenos Aires”.

También hicieron lo propio el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sobre “Narcotráfico, crimen organizado y su relación con las provincias”, el titular de la Unidad de Coordinación General del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, y los diputados provinciales Carolina Píparo y Matias Ranzini.

Comentá la nota