[#PatasCortas] No hay plata para programas culturales pero sí para 15 minutos de Agapornis: Casi $400.000

[#PatasCortas] No hay plata para programas culturales pero sí para 15 minutos de Agapornis: Casi $400.000

Mientras desde el municipio dicen estar en serias dificultades económicas desde la asunción misma de Arroyo, por una deuda que dejó Pulti de 700 millones de pesos, que esta administración ha profundizado exponencialmente en sólo un año (ya supera los 1000 millones) y durante dicho lapso se ha vaciado de contenido la Secretaria de Cultura, se conoció el monto que el EMTUR le pagó al grupo de cumbia “Agapornis”: $356.647,50. Sí, una barbaridad.

El periodista de Radio Residencias y 0223.com.ar, Carlos Walker, hizo público el documento de resolución por el cual la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, autoriza el pago de casi $400.000 para la presentación de la banda de covers cumbieros, como cierre de la 45° Fiesta Nacional del Mar. Sin embargo, el Estado municipal viene contrayéndose, en algunas áreas a ritmo vertiginoso como en la Secretaría de Cultura comandada por la que pasará a la historia como una de las peores gestiones en la cartera: Silvana Rojas.

Al respecto, el ex titular de Cultura, Leandro Laserna criticó la medida de Magnoler: “Es hora que el gobierno municipal empiece a actuar con seriedad. Desmantelaron la Secretaría de Cultura, clausuraron la Orquesta Infanto Juvenil, suspendieron los talleres deportivos, culturales y educativos para los chicos. Ello significó que miles de niños y adolescentes dejen de tener una contención del estado municipal, con todo lo que significa para el futuro de nuestra ciudad. Lejos de mejorar la economía municipal, durante 2016 el déficit se multiplicó superando los mil millones de pesos. En medio de esta situación, y sin profundizar en los papelones diarios que hace el gobierno, por ejemplo, con el tema de las fiestas electrónicas, se les ocurre gastar aproximadamente $400.000 para contratar a Agapornis, sólo por un show de un rato”.

El tema ya está instalado y parece ser una nueva piedra en el zapato del intendente, quien ya no parece tener ni un poco de autoridad y gestión, en una administración municipal que inventa papelones permanentemente. Este parece ser el más claro ejemplo de la falta de prioridades del gobierno que, en esta fiesta gastó una fortuna, y en otras áreas ajusta brutalmente, como en Cultura, dejando afuera a miles de chicos y chicas de la ciudad.

Comentá la nota