Patagones tendrá una de las cinco canchas de césped sintético de la provincia

Patagones tendrá una de las cinco canchas de césped sintético de la provincia

El Intendente Ricardo Curetti confirmó que en las próximas semanas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciará la construcción de la cancha de césped sintético para el Polideportivo Municipal de Carmen de Patagones

El jefe comunal, resaltó que la nueva cancha de césped será una de las siete que se construirán en la Provincia de Buenos Aires, por lo que Patagones se verá altamente beneficiado. El Intendente recordó la importancia de este nuevo espacio deportivo para el Distrito. Al respecto, aseguró que “es una noticia importante para la Comarca porque se potencia la disciplina de hockey junto al apoyo del gobierno provincial”.El jefe comunal resaltó que se mantuvieron diversas reuniones con los clubes locales.

Finalmente manifestó que “esta decisión es un orgullo porque Patagones debe tener un complejo deportivo, con una cancha de fútbol reglamentaria, con un gimnasio, pista de atletismo y cancha auxiliar sumando ahora la cancha de césped sintético”

Según informó, la empresa encargada de la obra, se espera que para la primera semana de agosto se comience a trabajar con los movimientos de suelo. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días. De esta manera se prevé que la comunidad cuente con este espacio de césped sintético para fin de año.

Es importante resaltar que por  tercer año consecutivo se viene implementando el hockey social integrando a más de 400 jóvenes de los barrios de Carmen de Patagones.

El Estado Municipal, es el encargado de aportar los elementos necesarios para que este deporte pueda incluirse de manera gratuita en todos los barrios. El hockey barrial apuesta a ser una disciplina masiva y de inclusión en los barrios Villa Rita,  Villa Mazzini, Eva Perón, 99 viviendas y es dictada a través del equipo de profesores de la Dirección de Deportes.

La Municipalidad viene apostando fuertemente a la inclusión e integración de  todos los jóvenes que no pueden pagar una cuota en los clubes, con el fin de incorporar la práctica de esta disciplina  en los barrios de la ciudad.

Comentá la nota