Patagones continúa respaldando las residencias de médicos para el Distrito

Patagones continúa respaldando las residencias de médicos para el Distrito

La Subsecretaria de Salud, Silvia Ocampos, destacó que Patagones continúan implementando las residencias de medicina general y pediatría, que se dictan en el hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones.

Desde el año 2005, a través de las gestiones iniciadas por el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal de Agudos, Dr. Pedro Ecay fue autorizado, para convertirse en hospital escuela, capacitando a nuevos profesionales en el Área de la Salud. 

El Municipio pretende que el profesional esté capacitado para desempeñarse en áreas rurales y zonas alejadas en donde el médico debe dar respuesta a las necesidades de estos lugares  en las especialidades respectivas.

La residencia es la instancia de capacitación  en especialidades que los  profesionales médicos realizan una vez graduados.

Ocampos resaltó que “las residencias son provinciales y coordinadas por el Estado Municipal que dispone de instructores y lo atinente a capacitación, ya sea cursos y viáticos”.

En el año 2007 se incorporó la primera residente en medicina general y desde el inicio hasta la actualidad se brinda capacitaron a un total de siete residentes.

Ocampos destacó que “se proyecta la articulación entre los distintos estados municipales, correspondientes a la región sanitaria primera, a fin de poder generar los profesionales en las especialidades que la región requiera”.

Comentá la nota