Passalacqua y Rovira coincidieron en el justo reclamo para que Misiones reciba más fondos por coparticipación

Passalacqua y Rovira coincidieron en el justo reclamo para que Misiones reciba más fondos por coparticipación

En el marco de la inauguración de la Escuela de Robótica, el Gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Eduardo Rovira coincidieron en reiterar la firme convicción de reclamar a la Nación más dinero en concepto de coparticipación. 

Valoraron la política impositiva desarrollada en la tierra colorada como herramienta del Estado para dar soluciones a las demandas sociales y la capacidad de desarrollo permanente con recursos propios.

 

Sobre la discusión que se desarrolla con el Gobierno de Cambiemos en Buenos Aires por una nueva ley de coparticipación federal, el Gobernador indico que se busca lo que se perdió hace 30 años. “Tiene que estar todo el mundo de acuerdo y eso no es una cosa simple, por lo que no hay que fantasear. El reclamo está en el ADN de cada misionero. Nosotros nos hemos sentido junto con La Rioja y otras provincias, muy perjudicados hace 30 años. Imagínate lo que sería Misiones con el 30 por ciento más. Lo suplimos como dijo el Ingeniero – Carlos Rovira – con decisión y trabajo. Hoy iniciamos el período lectivo y teníamos 29 escuelas para inaugurar lo dije en el hermosísimo acto de esta mañana. Agradezco a todos los colegas que empiezan mañana a abrirles las puertas a los valores, a la esperanza, a los afectos y eso se hace con dinero. Dinero que proviene de los impuestos. Sé que no es agradable, por eso no se llama consenso, se llama impuesto porque se impone. Pero es vital para que una sociedad funcione y el 3.5 de Ingresos Brutos que cobra Misiones es el más bajo del país. Y no nos podemos mover de ahí”, dijo.

A ello agregó que en toda la discusión no hay que perder de vista la posición fiscal misionerista. “Somos inflexibles no por capricho, sino porque, admito que no estoy en tren electoral y no soy candidato a nada, se han visto los resultados. Claro que faltan cosas pero hay que seguir con la política fiscal firme, sino faltase nada bajaríamos a cero pero el tema es que hacen falta. Por eso vamos a seguir con la misma posición en términos fiscales y en términos de lucha si se quiere o posición irrestricta de recuperar nuestro 30 por ciento de coparticipación perdido en los últimos años”.

Comentá la nota