Passalacqua designó a la Alcaide general Nilda Correa al frente del Servicio Penitenciario Provincial

Passalacqua designó a la Alcaide general Nilda Correa al frente del Servicio Penitenciario Provincial

Se trata de la primera mujer en el país en ostentar ese cargo, siendo personal de carrera de la institución. El alcaide Julio César Zarza, será su segundo.

El gobernador de la provincia firmó esta mañana el decreto de designación de la Alcaide General Nilda Correa como titular del Servicio Penitenciario Provincial. El acto se llevó a cabo en el despacho oficial del gobernador, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni; y quien se desempeñará como subjefe de la fuerza, alcaide Julio César Zarza.

De este modo, Misiones se convierte en la primera provincia en designar a un personal femenino y de carrera, al frente de la institución penitenciaria. Correa, se venía desempeñando como subdirectora de la fuerza de seguridad, hasta el fallecimiento de quien fuera su predecesor en el cargo, el alcaide general Miguel Ángel Maidana, ocurrido el pasado 1 de diciembre.

Como dato estadístico, cabe mencionar que el Servicio Penitenciario de Misiones es de una de las instituciones en su tipo  en el país que registra un bajísimo índice de reincidencia por parte de quienes cumplieron su condena dentro de sus dependencias. Actualmente es de alrededor del 4 por ciento.

Comentá la nota