PASO en Santa Fe: ya votaron los principales candidatos en duelo clave

PASO en Santa Fe: ya votaron los principales candidatos en duelo clave

Más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar hasta las 18 de este domingo en las cerca de 8 mil mesas repartidas en el distrito.Agencia Noticias Argentinas.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe se desarrollan con normalidad, luego de que los principales candidatos ya emitieran su voto.

Más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar hasta las 18 de este domingo en las cerca de 8 mil mesas repartidas en el distrito.

En los comicios, el ex gobernador local Antonio Bonafatti medirá sus chances de volver al cargo, encabezando la boleta del oficialista Frente Progresista, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año de la mano del intendente de la capital provincial, el radical José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez.

Por su parte, el frente peronista Juntos será el único espacio que definirá candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representa al sector "Encuentro por Santa Fe", mientras que "Sumar" va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

"Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia", manifestó Bonfatti a través de su cuenta de Twitter, luego de cumplir con su deber cívico.

Además, el dirigente socialista habló ante la prensa y consideró que en la provincia "hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo".

En tanto, José Corral, aseguró que las PASO son "simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio" con los comicios generales.

"Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio", señaló a la prensa tras emitir su voto, poco antes de las 9, en la escuela Vélez Sarsfield, de barrio Candioti Norte.

El intendente de la capital explicó que la letra de las listas "es pequeña" ya que para estas elecciones se utilizó el formato de boleta única por categoría.

"Parece que hemos tenido mala fortuna y nuestros candidatos quedaron en la parte de abajo de la boleta", protestó el candidato de Cambiemos.

En estos comicios también se elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Coment� la nota