Un paso más al límite de las reelecciones de los intendentes

Un paso más al límite de las reelecciones de los intendentes

El proyecto que limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros y legisladores consiguió despacho favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y sería tratado en la próxima sesión. El despacho consiguió el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador, y el FpV-PJ, pero no de los otros dos bloques en que se dividió el Frente para la Victoria. Fuerte cruce entre Rébora y Zurro con Quinteros.

En la reunión, celebrada esta tarde en la Cámara baja, los legisladores del oficialismo y del Frente Renovador, impulsor de la iniciativa, lograron por mayoría que el despacho fuera aprobado. También acompañó, a través de la firma del diputado Andrés Quinteros, el bloque del FpV-PJ que comanda Walter Abarca.

En cambio, los representantes de los otros dos bloques peronistas (Frente para la Victoria y Peronismo para la Victoria-FpV)se mostraron contrarios a acompañar, fundamentalmente porque entienden que en el caso de los legisladores provincialas la limitación de las reelecciones debe hacerse “sí o sí” mediante una enmienda constitucional.

Y el legislador Mario Giaccobbe (Justicialismo Bonaerense) expresó que tenía “reservas” para acompañar el proyecto en el recinto; por lo tanto dejó abierta la posibilidad a una abstención.

Otra vez hubo un roce entre las extracciones kirchneristas. Los legisladores camporistas Santiago Révora y Avelino Zurro cuestionaron duramente a Andrés Quinteros por acompañar la iniciativa. 

Respecto al avance del proyecto, el vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca, sostuvo que “este es un compromiso de la Gobernadora con la gente, porque estamos en contra de que gobiernen siempre los mismos”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Santiago Nardelli dijo que “dimos un paso muy importante en la autolimitación de la política, porque debemos trabajar en la renovación de todos los cargos públicos”.

Comentá la nota