Pasó a comisiones del Concejo el paquete de proyectos enviados por Capitanich

Pasó a comisiones del Concejo el paquete de proyectos enviados por Capitanich

Durante la primera sesión del nuevo Concejo municipal ingresó el paquete de proyectos de ordenanza elevadas por Jorge Capitanich y de los cuales pasaron a las distintas comisiones para sus respectivos análisis, entre los que se cuentan la declaración de la emergencia económica y de un pedido de financiamiento para obras públicas.

El nuevo Concejo Municipal de Resistencia realizó su primera sesión ordinaria, bajo la presidencia de Gustavo Martínez. En la apertura el vicepresidente primero del cuerpo, José Barbetti, dio la bienvenida a los nuevos ediles y los instó a trabajar desde el disenso para lograr el consenso. A su vez la concejal Cecilia Baroni, vice segunda del Concejo, los convocó a "construir una ciudad que todos merecemos, estoy segura que vamos a trabajar para mejorar Resistencia que en estos días se ve afectada por el fenómeno de "El Niño” que aqueja a todos”.

A su vez la edil del interbloque Vamos Chaco, María Teresa Celada, brindó un reconocimiento a la memoria de la diputada Betina Vásquez, fallecida la semana pasada, a quien calificó como una mujer íntegra y defensora acérrima de los principios democráticos.

 

Los proyectos

Entre los proyectos de ordenanzas enviados por el Ejecutivo Municipal al Concejo se destacan los siguientes: Declaración de la emergencia financiera, económica y administrativa municipal por el término de dos años. Pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto con preferencia dentro de dos sesiones.

Creación del Programa Integral de Guardia Comunitaria fue enviada a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto con preferencia para la próxima sesión.

Creación del Centro de Atención Primaria de Animales fue derivada a las comisiones de Asuntos Generales, Salud y Hacienda.

Elaboración del Código Ambiental de Resistencia, iniciativa enviada a las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Salud y Asuntos Generales.

Creación de la Sindicatura General de Resistencia y que pasó a la comisión de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto con tratamiento en la próxima sesión.

Creación del defensor del Pueblo de Resistencia fue derivada a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto.

Creación de la Escribanía Municipal de Resistencia. Pasó a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto.

Otorgamiento del Premio al Buen Vecino. Pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Generales.

Régimen de padrinazgo de espacios verdes fue a las comisiones de Asuntos Generales y Hacienda y Presupuesto.

Autorización para un empréstito para la ejecución de pavimento, desagües y obras complementarias. Fue a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos con tratamiento dentro de dos sesiones.

Creación de los organismos territoriales de gestión descentralizada denominados Comunas fue enviada a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto.

Creación del Consejo Económico y Social. Pasó a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto.

Creación del Consejo Asesor de Planificación Territorial fue derivada a las comisiones de Asuntos Generales, de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto.

Creación del Banco Municipal de Tierras pasó a las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto.

Creación del Régimen de Inmuebles Históricos. Pasó a la comisión de Obras y Servicios Públicos.

Prohibición de la entrega de bolsas de polietileno para contener mercaderías expendidas en supermercados, hipermercados y depósitos mayoristas fue a las comisiones de Salud y de Obras y Servicios Públicos.

Prohibición de la tenencia, fabricación, depósito y venta de productos de pirotecnia y cohetería de uso particular. Fue a la comisión de Asuntos Generales con preferencia para una sesión.

Prohibición de la carga, descarga y ocupación de la vía pública de materiales de construcción y otros fue derivada a la comisión de Obras y Servicios Públicos.

Derogación de la ordenanza General Tributaria e Impositiva 2015 y aprobación de la nueva ordenanza para el ejercicio fiscal 2016. Pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Generales con tratamiento dentro de una semana.

Comentá la nota