A partir de julio Sapag ejercerá su cargo como Coordinador Interinstitucional ad honorem

A partir de julio Sapag ejercerá su cargo como Coordinador Interinstitucional ad honorem

El exgobernador ejercerá desde este mes su cargo en el ministerio de Gobierno y Justicia de forma gratuita. El decreto ya fue firmado por Omar Gutierrez.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Mariano Gaido firmaron un decreto días atrás determinando el carácter gratuito de su cargo de coordinador interinstitucional del ministerio de Gobierno y Justicia a partir del 1 de julio de este año, argumentado en “la experiencia y conocimiento con que cuenta su titular”.

Sapag ocupa el puesto desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando asumió la nueva gestión de gobierno. Su designación fue dada a conocer un mes más tarde ante la consulta de este diario y le valió que el senador Guillermo Pereyra lo tildara de “ñoqui” por su bajo perfil de actividad y lo indefinido de su función.

Según Gutiérrez, el puesto tiene por fin “la búsqueda de la realización de los grandes proyectos que tiene Neuquén” como Chihuido I y II, las cuatro represas aguas arriba del río Neuquén, el ferrocarril trasandino y la zona franca de Zapala.

En el decreto de su creación se argumentó que “resulta conveniente y necesario articular un espacio de coordinación de alcance interinstitucional para llevar a cabo fines que expresamente el ministerio encomiende”.

En la norma no se había aclarado qué tipo de remuneración recibiría como coordinador, pero en el decreto 994 que firmó Gutiérrez la semana pasada le asignó el carácter de ad honorem “dada la experiencia y conocimiento con que cuenta su titular”. Será desde el 1 de julio y “mientras dure su mandato en la presente gestión de gobierno o sean necesarios sus servicios”.

Comentá la nota