PARTIDO OBRERO "El delfín de Peralta sigue los pasos de Macri y Alicia Kirchner"

PARTIDO OBRERO

Hoy se conoció en Perito Moreno la Resolución Municipal N° 1229/MPM/17 donde el intendente Mauro Casarini; SUSPENDE los descuentos de la cuota sindical a los afiliados al SOEM de dicha localidad.

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO DE PERITO MORENO

"Esto sucede después que el 1° de marzo, el SOEM intimó al Municipio por Carta Documento, para que pagara más de $800000 pesos adeudados de 8 meses de descuentos de aportes sindicales y convenios con farmacias que tiene el Gremio local. "

ILEGALIDAD 

Más allá de violar la Ley 23551 que en su Artículo 38 establece que los empleadores estarán obligados a actuar como "agente de retención"; con esta represalia al Sindicato, el jefe comunal trata de encubrir su propio delito de "retención indebida de fondos de terceros"; puesto que se ha quedado con parte del salario de los trabajadores municipales. La mencionada Resolución es discriminatoria y viola principios consagrados en la Constitución Nacional como el derecho a agremiarse, y violenta la Ley 23592 ARTICULO 1.- "Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos."

UNIDAD, ORGANIZACIÓN y LUCHA 

Estamos ante un claro a la organización sindical de los trabajadores; que se complementa con la quita de los permisos gremiales de los 2 dirigentes del Gremio. Este ataque al SOEM de Perito Moreno debe ser repudiado enérgicamente por todos los trabajadores de Santa Cruz; tarea que ya han comenzado los compañeros municipales de nuestro pueblo; pero es necesario que la FETRAM y el FESOEM convoque a un Paro Provincial y una marcha en esta localidad; llamamos a la Mesa de Unidad Sindical de la localidad, a la CTA Provincial, a la MUS Provincial y a todas las organizaciones obreras de nuestra provincia y del país a rodear de solidaridad esta lucha; coordinando las acciones junto al Sindicato local. 

PERALTA, MACRI y ALICIA

Casarini llegó a la Intendencia, producto de la Ley de lemas, como referente del PJ después de haber sido Ministro Secretario General de la Gobernación con Peralta; vale recordar, que el ahora candidato a Senador Daniel Peralta, fue quien pidió la "medida autosatisfactiva" para que se interviniera el Sindicato Petrolero en abril de 2011; es decir que el Intendente sigue las enseñanzas "antiobreras" de su mentor. Pero los trabajadores deben sacar conclusiones de conjunto y ver queCasarini actúa también en sintonía con la gobernadora Alicia Kirchner, que no paga los aportes sindicales a los gremios provinciales; sacó los permisos gremiales a los paritarios de Adosac; no pagó el aumento a los estatales y no reconoce el aumento que reconoció el Superior Tribunal a los trabajadores de la Justicia. 

A nivel nacional Macri aplaude en estos días un fallo que revocó una resolución del ministerio de trabajo que había otorgado la personería gremial al sindicato del subte (AGTSyP); la gobernadora Vidal del PRO amenaza quitarle la personería a los sindicatos docentes e impulsan la represión de las movilizaciones sociales que están gestando miles de trabajadores y desocupados. Estamos ante una verdadera "COALICIÓN DEL AJUSTE" que integran los distintos partidos y gobiernos patronales como el PRO-FVS-PJ incluido el Frente Renovador, que pretende hacerle pagar la crisis a los trabajadores. NO SE LO VAMOS A PERMITIR... 

Comentá la nota