El Partido Justicialista a la espera de Celso Jaque

El Partido Justicialista a la espera de Celso Jaque

Hinojo: "la intervención es una decisión política y no jurídica".

La intervención para el PARTIDO JUSTICIALISTAdistrito Jujuy está en marcha, dijo el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, JAVIER HINOJO.

"Ya salió la notificación desde Buenos Aires por la jueza Romilda Servini de Cubría. Ahora tiene que ser recepcionado por los juzgados de la provincia, estamos ansiosos esperando a que llegue el interventor, CELSO JAQUE, exgobernador de Mendoza", agregó el legislador.

Asimismo dijo que habría una posibilidad de que llegue esta semana, pero especificó que tienen que haber garantías de una mesa de diálogo. "Esto nos manifestaron los miembros del Consejo Nacional", dijo.

Más adelante manifestó que "si bien Jaque tiene todas las facultades del Consejo partidario, el fin es normalizar el partido, o sea que se elaboren los padrones y se llame a una interna abierta. Todas estas cosas se definirán en el transcurso de los días", precisó.

Al ser consultado por los dichos del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien expresó que no reconoce la INTERVENCIÓN DEL PJ, indicó: "no creo que tenga que ver con lo que quiera un compañero o no. Seguramente no está en una situación cómoda, ya que desde el Consejo de manera contundente señalaron que hay una anomalía partidaria".

Convocatoria amplia

El presidente de la Legislatura podría "judicializar" esta instancia expuso el legislador, agregando que "eso no podría entorpecer el trámite, el Partido es mucho más grande que lo que pueda pensar una persona, hay que trabajar en que no haya vencedores ni vencidos, tiene que haber una convocatoria amplia en donde estén todos representados".

Aclaró que "la intervención es una decisión política y no jurídica".

Por último, el diputado Hinojo dijo que lo único que quieren es lograr la grandeza del peronismo.

Comentá la nota